Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reacción química son procesos de transformación de las sustancias, de manera que una reacción química es un proceso en el cual los átomos de las sustancias se reacomodan para formar otra nuevaLos procesos químicos están relacionados con cambios en la naturaleza de las sustancias que participan en ellos, obteniéndose dichos cambios a partir de sustancias reaccionantes (denominadasreactivos), nuevas sustancias totalmente diferentes (denominadas productos).
La importancia de dichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria en fenómenos tales como explosiones,procesos vitales tales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diario utilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.
Es un proceso en el cual unas sustancias, llamadasreactivos, se transforman en otras llamadas productos. Los reactivos rompen sus enlaces originales para formar otro tipo de enlaces diferentes y distribuyendo sus átomos también de manera diferente.
Suscaracterísticas son:
1. Un cambio en las propiedades de los cuerpos reaccionantes.
2. Una variación de energía que se pone de manifiesto en el transcurso del proceso.
ECUACIONES QUÍMICAS.
Lasreacciones químicas se representan mediante ecuaciones. La ecuación:
2H2 + O2 ----------------- 2H2O
Indica que el hidrógeno y el oxigeno al reaccionar dan lugar a la formación de agua. También indicaque por cada molécula de oxigeno se necesitan 2 moléculas de hidrógeno, obteniéndose como resultado 2 moléculas de agua. Las formulas muestran la composición de las moléculas que intervienen en lareacción y de las moléculas resultantes. Las ecuaciones químicas no tiene por qué indicar la temperatura, concentración y de mas factores necesarios para que se lleve a cabo la reacción. Tampoco indicanla velocidad a la que la transcurre la reacción.
Por último, una ecuación nunca será correcta a menos que la ración tenga lugar de la manera que se indica en la siguiente ecuación. Por ejemplo:
Cu...
tracking img