Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias. En muchas ciudades, las condiciones se empeoran año tras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientesemisiones aumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.
Las emisiones urbanas representan una parte importante y creciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono.
Por más grave que sea la contaminación del aire ambiental en muchas ciudades grandes, se debe distinguirentre ésta y la contaminación del aire interior, que en todo el Tercer Mundo es posiblemente un problema más grave y ubicuo. En el ambiente de la vivienda, una de las principales preocupaciones es la quema interior de los combustibles tradicionales, altamente contaminantes, para la cocina y calefacción, que con frecuencia resulta en el contacto diario con elevados niveles de compuestos tóxicos.También es un problema frecuente el contacto ocupacional con contaminantes del aire interior y otros tóxicos, especialmente en fábricas pequeñas.
Desde un punto de vista de la salud pública, el principal problema es el contacto total de un individuo, con el tiempo, con todas las fuentes urbanas ambientales, domésticas y ocupacionales.
[pic]

SINALOA

Estructura Porcentual
En 1980, a partir deque la ley de Coordinación Fiscal entro en vigor, las estadísticas nos muestran que esta entidad federativa recibía de ingresos propios solo el 29.50%; estos ingresos los integraron los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos. Por el concepto de contribuciones y mejoras, que a la par con otros estados, Sinaloa no recibió ingresos.
La mayor fuente de ingresos del Entidad provenían de lasparticipaciones federales y de fuentes externas, un 30.30% provenían de las participaciones federales, el 19.60% provenían de la deuda pública y por cuenta de terceros, y el 35.30% provenían de otros ingresos.
A partir del año de 1991 se complementó el criterio de resarcimiento fiscal con el demográfico para distribuir las participaciones entre las entidades y municipios de la república, en esteaño los ingresos propios del Entidad de Sinaloa, aumentaron en un 10.39% con respecto al año de 1990, uno de los ingresos propios del Entidad que aumentaron fue el de ingresos por impuestos de 1.80% al 2.10% respectivamente, el ingreso por aprovechamientos se incremento en un 17.14% con respecto al del año pasado, los demás ingresos se mantuvieron.
Los demás ingresos del Entidad provenían de lasparticipaciones federales aunque estas disminuyeron por el criterio demográfico, el año pasado recibió por este concepto un 33.30% y este año el 29.60% la disminución fue del 11.11%, el criterio demográfico les afecto por su bajo índice poblacional en comparación con otras entidades de la república, por esta razón el Entidad se vio en la necesidad de incrementar sus ingresos por medio de la deudapública el año pasado este concepto representaba el 34.30% y este año el 30.60% la disminución fue del 10.78%.
En el año de 1995 se incorporan los programás de SEDESOL a las transferencias federales, el Entidad de Sinaloa, en ese año sus ingresos propios representaban el 14.20% del total de los ingresos del Entidad, en este año se percibió más ingresos propios que en años pasados.
Los ingresosprovenientes de las participaciones federales en el año de 1995 representaban el 19.30% de los ingresos totales que percibía el Entidad muy superior al que recibía en 1994 que fue del 10.3% el incremento fue del 9%, por deuda pública se obtuvo un 1.10%, de cuenta de terceros un 54.90%, estos fueron los conceptos por los cuales el Entidad de Sinaloa obtuvo ingresos que le ayudaron a solventar el...
tracking img