Tarea

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Cultivo En Macetas: Riego, Limpieza Y Cuidado
En el cultivo en macetas, se debe tener en cuenta las características de la limpieza de las mismas. Si nos encontramos con plantas que se encuentran en circunstancias como recubiertas por finas capas de polvo en sus hojas o manchitas en ellas, se deben limpiar las plantas y retirar estas imperfecciones para evitar que luego estas provoquen algúnefecto dañino en las plantas. También se deben retirar las hojas que se estén marchitando y las hojas ya secas, para poder evitar que se pudran en las macetas y dañen la planta sana. Así también, se debe considerar que el riego que se le suministre en los cultivos en maceta, se debe controlar.
Las cantidades que necesitan de agua para poder crecer, tienen que ser las correctas, y para eso se puedecontrolar la humedad de la tierra introduciendo un dedo en la maceta y verificando que la tierra se encuentre lo suficientemente húmeda. Además de estas características otro factor importante en el cultivo en macetas, es que se debe luego de determinado tiempo el cambio de la maceta. Esto es producto del crecimiento que llevan las plantas y cada dos o tres años se deben cambiar para proporcionarlescantidad de tierra nueva y un nuevo espacio más grande donde pueda desarrollarse mejor y además el cambio de macetas revitaliza las plantas. Por otro lado estimula el crecimiento de las plantas, permitiendo que logren desarrollar sus raíces en mayores dimensiones.
se utilizan son las de barro cocido. Pero además la utilización de macetas de plástico se ha convertido en otra forma de cultivar.El. Las ventajas que podemos encontrar, son económicas, con respecto a los otros tipos de macetas, ya que la utilización de este tipo de maceta son de barato costo. Además en el momento de querer realizar un traslado de la maceta, es mucho más liviana que las macetas de los otros materiales. Las desventajas del cultivo en macetas de plástico, es que el material con el que están hechas estas macetas,se recalienta mucho en contacto constante con el sol, lo que provoca daños en las raíces al recalentarse la tierra y las raíces junto a ella. Además se pierde más rápidamente la humedad, y no cumple una función muy protectora a comparación de las macetas de otro tipo de materiales, como por ejemplo las macetas de barro que si conservan y protegen mejor a las raíces.
Hydrponia
A las plantasacuáticas solo se les debe mover cuando estén creciendo activamente, así es que la época ideal para trasladarlas al estanque es en primavera, aunque puede extenderse en ocasiones un poco más.
Si cuando va a plantar el agua está verde, vacíe el estanque o las plantas sumergidas tendrán que hacer verdaderos esfuerzos para sobrevivir, porque carecerán de la luz suficiente. Vuelva a llenar elestanque; se puede plantar en él casi de inmediato, pero es mejor esperar tres días hasta que se evapore totalmente el cloro.
La mayoría de las plantas acuáticas requieren pocos cuidados una vez establecidas. No necesitarán un suelo rico y es obvio que no hay que regarlas. El problema consistirá más en un desarrollo exagerado que raquítico.
El medio ideal para plantar es la tierra franca más pesada quepueda encontrarse, bien mezclada con césped desmenuzado. No utilice fertilizantes, turba, cobertura de hojas, ni otras compostas, aunque si puede añadir abono bien fermentado. Todo fertilizante que se disuelva con facilidad en el agua no hará más que estimular las algas, que teñirán el agua de verde.
En tanto, existen dos técnicas para el cultivo. Tradicionalmente, se planta en una capa gruesade suelo extendida por todo el fondo y las plataformas. Este método requiere mucha tierra y produce un desarrollo abundante, que llega a veces a asfixiar el estanque. En síntesis, la limpieza sería la solución pero también una tarea engorrosa.
El otro método consiste en limitar la tierra a los recipientes para las plantas. De este modo no queda tierra en el fondo y el desarrollo de las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS