Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del concepto de Estereotipo

1er Concepto
El concepto de estereotipo ha ido evolucionando a través del tiempo y lo que originalmente se utilizaba para denominar a la impresión tomadade un molde de plomo de la original para luego ser repetidos en una imprenta, hoy, se amplió y se usa mucho más también para identificar y nombrar a aquellas personas que normalmente se agrupan ycomparten, ya sea cualidades o características físicas. Por ejemplo, aquellas personas estudiosas y que además están acompañadas por una serie de características físicas como ser anteojos, el pelo cortadoy peinado extremadamente prolijo, convencionalmente, son el estereotipo de lo que se conoce como nerd o traga, según las culturas de las cuales provengamos.
Corriéndonos de las definiciones actualesy pasadas, el estereotipo no es ni más ni menos que una generalización. Para los seres humanos, sin excepciones, es muy difícil sustraerse de este tipo de cuestiones, asimismo como el prejuicio sobresituaciones y personas es parte de nuestras vidas, el estereotipo también sigue este mismo camino.
Sin dudas habrá y hay estereotipos a los cuales nos guste pertenecer, por ejemplo, cuando pensamosen alguien flaco, alto y con rasgos muy armónicos en su cara, inevitablemente, nos refiere al estereotipo de la o del modelo. Pero claro, también está la situación anterior que les comentaba másarriba, la del traga o nerd, en la cual la generalización o estereotipo no resulta ser tan agradable, ni simpática como la de la modelo.

2do Concepto
Un estereotipo es una imagen mental muy simplificaday con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características y habilidades. Por lo general, ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o deconducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante la educación....
tracking img