Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE EXÁMENES

Es importante conocer previamente qué tipo de examen es al que nos enfrentamos, ya que dependiendo de una forma u otra debemos utilizar el tiempo y realizar la prueba de distintamanera. Existen distintos tipos de examen, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, y por supuesto también con la forma más indicada de realizarlo.

VENTAJAS: permiten que el examinadoraclare, repita, ayude, dé pistas…y por otro lado, sirve de incentivo al examinado sentirse observado con atención.

INCONVENIENTES: son poco frecuentes y no estamos familiarizados con la técnica,se dispone de poco tiempo para pensar la respuesta y produce mayor grado de nervios, sobre todo en los más tímidos y ansiosos.

REQUISITOS: tener buena fluidez verbal, tener una buena capacidad dereacción, capacidad de organización mental rápida y dominio seguro de la materia de examen.

PREPARACIÓN: repasar los temas en voz alta: primero con el esquema escrito delante y después sólo conesquema mental. También puede ayudarte repasar con compañeros para practicar.

NORMAS PRÁCTICAS: mostrar confianza y seguridad en uno mismo, máxima atención a las palabras clave de las preguntas, hacerun esquema mental antes de iniciar la exposición, cuidar las primeras palabras y centrarse en lo importante, cuidar la expresión verbal y utilizar medios audiovisuales.

Secuencia a seguir en larespuesta:
- Nombrar las ideas principales.
- Desarrollarlas.
- Conclusiones.

En caso de olvido:
- Expresar interrogantes sobre el tema.
- Repetir de distinta forma algúnaspecto.
- Resumir lo expuesto.

VENTAJAS: estar familiarizados con la técnica y la sensación de tranquilidad y seguridad que nos proporciona este tipo de examen.

INCONVENIENTES: confundir enenfoque del tema, la distribución del tiempo y la redacción.

REQUISITOS: buena distribución del tiempo, capacidad para relacionar distintos contenidos, una buena redacción y por supuesto haber...
tracking img