Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comenzar a leer este libro nos damos cuenta de algunas cosas que, aunque no mencionamos a diario si lo hemos pensado en mas de alguna ocasión, como por ejemplo Robert hace mención a nuestrosistema educativo que no nos enseña verdaderamente lo que deberíamos estar aprendiendo que es construir nuestro propio negocio.
En vez de eso nos enseñar toda la vida desde la escuela hasta lasecundaria que debemos sacar siempre buenas calificaciones y luego buscar un buen trabajo y aferrarnos a él, es decir nuestro sistema nos entrena para ser empleados no empleadores.
Esto solo reflejanuestra manera de pensar , la cual nos dice que debemos obtener el más alto rendimiento académico posible para luego conseguir un empleo seguro y estable que nos permita acceder a las cosas quedeseamos .Podemos pensarlo de esta manera ¿ Cuantos de nuestros amigos o ex compañeros de colegio tienen hoy su propio negocio?.
Pero Robert nos muestra un nuevo enfoque nos dice que debemos empezarpor conocer el mundo de las finanzas, esto nos permitirá defendernos con nuestras propias herramientas y no caer en la trampa del crédito. Las herramientas que utilizó la generación anterior puedeque no funcionen para esta, así que debemos estar preparados para estos cambios sustanciales en la manera como manejamos las finanzas. Robert Kiyosaki explica que fue de gran ayuda para él poseerpuntos de comparación en su entorno inmediato, esto le permitió conocer más claramente dos formas de pensar totalmente diferentes. Estas formas de pensar se diferenciaban totalmente una de la otra yuna de ellas es la que caracteriza a la gran mayoría, la cual está adversa al riesgo y permite que las obligaciones y el crédito asfixien su posibilidad de inversión. Por otro lado la otramentalidad del llamado padre rico ve los riegos y las crisis como una oportunidad de crecer y expandirse es decir nos enseña a no tener miedo a las inversiones y a trabajar para nuestro propio negocio.
tracking img