Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuarto hábito es muy interesante ya que uno siempre se sitúa en una posición de la que quiere obtener algún beneficio pero uno piensa que va a perjudicar a alguien y pues ganar/ganares el equilibrio que todos buscamos para tener una armonía en los negocios y en todas las acciones que uno lleva a cabo.
Este hábito es sumamente importante y que nos puede definir ohacernos pensar en la clase de personas que somos, este magnifico hábito de ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todaslas interacciones humanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficios, mutuamente satisfactorios con una solución de ganar/ganar todas las partes sesienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción.
La mentalidad de ganar/ganar ve la vida como un escenario comparativo no competitivo.
Ese sentimiento deganar/ganar, se basa en el paradigma de que hay mucho para todos de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de otros.
Debemos ser equitativos por lotanto ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tú éxito o el mío sino de un éxito mejor, de un camino superior.
Tenemos que entender de unamanera fácil que la filosofía de ganar hace recaer en el individuo al responsabilidad de obtener resultados específicos en el marco de directrices claras y de recursos disponibles.Siempre se debe de tener en cuenta que la filosofía ganar/ganar no es una técnica de personalidad es un paradigma de la interacción total. Proviene de un carácter integro y maduro, y de lamentalidad de abundancia. Surge de relaciones en las que existe una alta confianza. Se materializa en acuerdos clarifican y administran efectivamente tanto las expectativas como el éxito.
tracking img