Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
*
* TAREA CONTINUA DE SEGUIMIENTO

“NESTLE”
*
* Con respecto al seguimiento que continuamos con NESTLE, a la fecha de hoy la empresa registra un crecimiento en todas las regiones y categorías, y anticipa que este impulso continúa para 2011
Grupo:
* Las ventas del grupo ascendieron a 109.7 billones de francos suizos, es decir, 6.2% de crecimientoorgánico y 4.6% de crecimiento orgánico real.
* Utilidad neta extraordinaria por 34.2 billones de francos suizos, incluyendo las ganancias por la venta de Alcon.
* Ganancias destacados por acción en monedas constantes +10.3%
* Se registró un incremento en el dividendo propuesto de 15.6% equivalente a $1.85 francos suizos por acción
* Retorno de efectivo a los accionistas de 15.5billones de francos suizos

Operaciones continúas:
* Ventas de 104.6 billones de francos suizos, 6.0% de crecimiento orgánico y 4.4% de crecimiento interno real
* Margen del EBIT +30 puntos base para 13.4%
* Crecimiento en todas las regiones y categorías, con un incremento en la participación en el mercado en todo el mundo

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: "En 2010, tuvimosotro año de fuerte crecimiento, tanto en las ventas como en la rentabilidad. Incrementamos la inversión en nuestras marcas, nuestras operaciones y nuestra gente. Continuamos motivando la eficiencia y efectividad tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, mientras que al mismo tiempo, aceleramos la innovación, dando servicio a más de un billón de consumidores diariamente alrededordel mundo. Estamos iniciando el 2011 con un continuo impulso y bien posicionados para enfrentar las incertidumbres que se puedan presentar, incluyendo los precios volátiles de la materia prima. Por lo tanto, estamos confiados en que vamos a lograr el Modelo Nestlé en el 2011, con un crecimiento orgánico entre el 5 y 6%, y una mejora en el margen de EBIT en monedas constantes."

Vevey, 17 defebrero de 2011 (Noticia publicada esa fecha)
El Grupo logró un crecimiento orgánico del 6.2% y una mejora en el margen EBIT de 20 puntos base. El margen del EBIT no es comparable con el de 2009 debido a la desinversión de Alcon en agosto de 2010. Las operaciones continuas lograron un crecimiento orgánico del 6.0%, un crecimiento interno real del 4.4% y una mejora en el margen del EBIT de 30 puntosbase.
Los Alimentos y Bebidas lograron un buen crecimiento con ganancias en participación de mercado para todas las categorías y regiones. El crecimiento orgánico en los mercados emergentes fue de 11.5%, lo que marca el papel cada vez más importante que representarán en el futuro. El crecimiento orgánico de Alimentos y Bebidas fue de 5.7% en América, 3.7% en Europa y 10.2% en Asia, Oceanía y África.Nuestro desempeño fue motivado por la inversión continua en nuestros pilares de crecimiento, en línea con nuestro mapa estratégico. Estos incluyen la distribución de los productos para la base de la pirámide y el despliegue continuo de productos Premium, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados; nuestro enfoque en el valor nutricional agregado a nuestros productos; expandiendonuestro alcance en los mercados fuera del hogar; acelerando la innovación e incrementando nuestra inversión en mercadotecnia para los consumidores. También continuamos esforzándonos por la excelencia operativa del campo al consumidor, resultando en mejoras significativas en eficiencia y efectividad. Estas acciones contribuyen a nuestros resultados de 2010 y, al mismo tiempo, ponen las bases paraun buen desempeño en 2011.
Resultados del Año Completo
Grupo
* Para todo 2010, el crecimiento orgánico fue del 6.2%, incluyendo el crecimiento interno real de 4.6%. El cambio de divisas tuvo un impacto en las ventas de -3.6%, mientras que las desinversiones y las adquisiciones netas redujeron las ventas en un 0.6%. En general, las ventas del Grupo se incrementaron en un 2%, por 109.7...
tracking img