Tarea

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INSUFICIENCIA RENAL

DEFINICION:
Insuficiencia renal, trastorno de la función renal caracterizado por una alteración en el filtrado glomerular y, por consiguiente, por una incapacidad de losriñones para excretar los productos de desecho nitrogenados, conservar los electrólitos y conseguir una adecuada concentración de la orina.

FISIOPATOLOGIA:

La insuficiencia renal puede ser aguda ocrónica. En la forma aguda hay una disminución rápida del filtrado glomerular y puede ocurrir como consecuencia de una disminución del riego sanguíneo que llega a nivel renal, como ocurre en lassituaciones de deshidratación o hemorragias sanguíneas, o puede deberse a una enfermedad del propio riñón como ocurre en las glomérulo nefritis y en las necrosis tubulares agudas; por último, la insuficienciarenal aguda puede deberse a un proceso de obstrucción aguda de las vías urinarias, como ocurre en la hiperplasia prostática o cuando aparecen cálculos en las vías urinarias. La insuficiencia renalaguda es un proceso potencialmente reversible, de modo que el riñón puede recuperar su función si se corrige a tiempo la causa desencadenante. En la insuficiencia renal crónica, en cambio, se vaproduciendo una incapacidad permanente del riñón, debido a una destrucción progresiva de la masa de nefronas funcionales.

RESUMEN CLINICO.

Antecedentes patologicos y no patologicos de importancia parael padecimiento actual. : casa de material de madera, techo de laminas dezinc,una sola pieza,cocina y baño,cuenta con agua y luz electrica,buena ilumunacion y ventilación,habitos higienicos adecuados,no fuma,no toma, es portadora de diabeytes mellitas ,secundaria apancreatitis desde hace 14 años,alergias al naproxeno,no cirugías, fractura de pie izquierdo a nivel de calcaneo,presenta cataratas enambos hojos,cuadros frecuentes de diarrea secundario a grastroparesia diabetica, padecimiento actual inicia padecimiento actual hace 14 años.al presentar diabetes mellitas tipo 2, el cual fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS