Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCODRILO

Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; lasaberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.

El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas yen la región abdominal y lateral tienen escamas.

Tienen cuatro miembros locomotores. La cola es gruesa en la base y comprimida en el punto más distante de la cabeza, es el órgano más importantepara la propulsión ya que mientras nada, los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo.

Los cocodrilos pertenecen la clase Reptilia, subclase Archosauria y orden Crocodylia, quepara su estudio, se encuentra clasificados en tres Familias y ocho Géneros.

Alligatoridae (aligators y caimanes) con 7 especies.
Crocodylidae (verdaderos cocodrilos, lagartos y caimanes de lacosta del Pacífico) con 13 especies.

Estas 21 especies vivientes se pueden localizar en las zonas tropicales y subtropicales de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Nueva Guinea, China, India, Áfricay América.

Los cocodrilos pertenecen a un grupo muy antiguo, con más de 200 millones de años, con cientos de formas fósiles, que tuvieron adaptaciones en el transcurso de su historia.

Sedenomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Esdecir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación dehielo a principios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.
Ejemplo de reacción endotérmica
Un ejemplo de reacción endotérmica es la...
tracking img