Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodríguez De la Garma Rodrigo Alonso Gpo: 2.

¿Qué son las Buckyballs?

Una Buckyball es una nano-estructura compuesta de 60 átomos de carbono, su nombre químico es C60, y estos estánestructurados en un espacio cerrado y perfectamente simétrico, tienen propiedades extraordinarias, especialmente como superconductores.

Es una nueva forma del carbono y tiene una geometría similar a unicosaedro, con la estructura en forma de balón de fútbol. Las buckyballs superconductoras muestran la temperatura crítica más alta que se haya encontrado en compuestos orgánicos y se asocian ennanotecnología a los "nanotubos".

Es una nueva forma del carbono y tiene una geometría similar a un icosaedro, con la estructura en forma de balón de fútbol. Las buckyballs superconductoras muestran latemperatura crítica más alta que se haya encontrado en compuestos orgánicos y se asocian en nanotecnología a los "nanotubos".

La mezcla de poliuretano y las Buckyballs (balones de Bucky) en unafina película sobre una superficie plana, las partículas de luz que viajan a través del material adoptan con facilidad los patrones de las demás incrementando la potencia del transporte y procesado deinformación de las comunicaciones.
Recientemente, se ha conseguido una versión más pequeña de las Buckyballs. Se cree que tienen propiedades electrónicas y magnéticas poco usuales porque tienencurvas más acentuadas y una forma entre una esfera y un disco.

Los fulerenos son la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito. El primer fulereno se descubrió en 1985 y sehan vuelto populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de esferas, elipsoides ocilindros. Los fulerenos esféricos reciben a menudo el nombre de buckyballs y los cilíndricos el de buckytubos o nanotubos. Reciben este nombre de Buckminster Fuller, que empleó con éxito la cúpula geodésica...
tracking img