Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 RIESGOS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN
Desnaturalizada y los llamados comida chatarra llamada fast food rica en carbohidratos, grasas saturadas de salsas mayonesas, salsas de tomates que tanto daño hanhecho en niños y jóvenes un alto índice de obesos produciendo enfermedades como la diabetes, hipertencidad arterial, infartos y destrucción del sistema circulatorio. y enfermedades del aparatodigestivo.etc y el temible cáncer, leucemia muchas veces desde el jardín de mi casa observo como madres modernas, salen en busca de frituras , y refrescos compran para sus pequeños hijos en la llamadasloncheras como desayuno a sus pequeños tesoros, porque nunca hay tiempo por que el alto costo de la vida y porque nos vemos en la necesidad de trabajar nos olvidamos de un deber sagrado de cuidar conresponsabilidad, y dedicación la alimentación de nuestra generación de relevo. Esta nueva generación tiene un promedio de vida 50 a55 años por su alimentación muy pobre en cuanto contenido sano y natural delas décadas de los años 20, 30, 40, 50. Años atrás el consumo de alimentos refinados, pobres en fibras, y vitaminas especialmente la vitamina C.
Hay grandes recursos de alimentos autóctonos para lasVenezuela posible que fueron olvidados y eran de un contenido poder alimenticio nutritivo y de mucho prestigio de otro alimentos foráneos; entres los cereales se podrían expandir en toda la geografíanacional en las tierras altas deberían de expandir el cultivo de la chenopodiun quínoa.
Virtualmente desaparecidas. Esta es considerada unos de los mejores alimentos vegetales del mundo con altocontenidos de proteínas, grasas e hidratos de carbono y además de tener un alto balance adecuado en la composición de aminoácidos de su proteína. Es particularmente útil para la alimentación de madres yniños contiene el beta carotenos y evita el raquitismo son innumerables las posibilidades gastronómicas de hortalizas autóctonas, amarantáceas como el comino rustico el cilantro de monte, el...
tracking img