Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablaremos un poco de la normalización de las bases de datos, primero que nada intentaremos definir este concepto, para eso vamos al amigo google y colocamos define: normalización, ahí podemosobservar una definición que nos dice “Según el modelo relacional, las tablas deben definirse siguiendo una serie de reglas precisas para asegurarse de que no se producirán anomalías en la actualización dela base de datos. Para ello, es habitual que se necesite descomponer las tablas iniciales en otras más simplificadas que no presenten dichos problemas. Este proceso es lo que se conoce comonormalización y es un método formalizado con diferentes niveles, a cada uno de los cuales se le llama forma normal.”. En pocas palabras la normalización nos sirve principalmente para tres cosas:
• • •

Evitarla redundancia de datos. Evitar problemas en la actualización de datos en las tablas. Proteger la integridad de los datos.

Antes de empezar a hacer algunos ejemplos de normalización debemos detener claro que es una dependencia funcional (DF). Una dependencia funcional es una conexión entre uno o más atributos. Por ejemplo si conocemos el valor de FechaDeNacimiento podemos conocer el valor deEdad. Las dependencias funcionales del sistema se escriben utilizando una flecha como la que se muestra a continuación: FechaDeNacimiento –> Edad Aquí a FechaDeNacimiento se le conoce como undeterminante. Se puede leer de dos formas FechaDeNacimiento determina a Edad o Edad es funcionalmente dependiente de FechaDeNacimiento. De la normalización (lógica) a la implementación (física o real) puedeser sugerible tener éstas dependencias funcionales para lograr mayor eficiencia en las tablas. Teniendo claro la DF pasamos a normalizar. Existen básicamente 3 formas normales, estas son suficientespara cubrir las necesidades de la mayoría de las bases de datos. Vamos a partir de algunos ejemplos los cuales iremos normalizando: Primera forma normal (PFN) La primera forma normal básicamente se...
tracking img