Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Cine - Revista Sucesos

Capítulo 4
Las Grandes Películas

Drama Social: Vittorio de Sica realizó "Ladrones de Bicicletas", considerada la N°3 entre las 60 mejoresdel mundo

En 1955 se reunieron en Bruselas cineastas y críticos de cine de casi todos los países que producen películas, clasificando las sesenta mejores exhibidas hasta entonces. Elprimer lugar fue otorgado a El Acorazado Potemkin ", de Eisenstein, y el segundo, a La Quimera del Or o, de Chaplin.
Los lugares siguientes, hasta el duodécimo, corresponden a lassiguientes obras:
3.- Ladrones de Bicicletas;
4.- La Pasión de Juana de Arco;
5.- La Gran Ilusión;
6.- Avaricia;
7.- La Madre;
8.- Intolerancia;
9.- El Ciudadano;
10.- La Tierra;11.- El Ultimo, y
12.- El Gabinete del Dr. Caligari.

Los factores que inciden para el pronunciamiento de los expertos muchas veces no tienen el mismo valor para el público engeneral, que hace de algunos films, tales como Lo que el Viento se Llevó , o La Novicia Rebelde , los de mayor éxito económico, postergando aquellos aspectos que harían desmerecer su calidadartística.
En esta nota podrá advertirse la ausencia de dos grandes películas: El Ciudadano , de Orson Welles, y La Pasión de Juana de Arco , de Cari Theodor Dreyer, así como lainclusión de El Puente sobre el Río Kwai , que, sin tener un valor cinematográfico extraordinario, conquistó un lugar de preferencia en la taquilla mundial. Pero se tratan ocho de las docemejores, mientras que La Quimera del Oro y El Acorazado Potemkin son incluidas en capítulos separados de esta edición.
El objetivo de trazar un panorama amplio de las grandes películasdebía considerar también aquellas que gozan de mayor favor del público, aun a riesgo de cometer omisiones, las que obedecen a las limitaciones a que está expuesto este tipo de trabajo.
tracking img