Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recupera Juárez mil 138 empleos
Durante el mes de febrero, Ciudad Juárez ganó mil 138 empleos, según datos del Instituto
Mexicano del Seguro Social.
Datos del instituto refieren que al terminar enero de este año, la ciudad contabilizaba un total de 316 mil 476 trabajadores formalmente registrados, en tanto que para finales de febrero sumaron 317 mil 614 empleados.
El empleo en la ciudad haestado creciendo a un ritmo más lento que el estado de Chihuahua y que el país.
En términos anuales, el crecimiento del empleo de Juárez resultó de 3.1 por ciento, o una ganancia de 9 mil 772 plazas laborales, si se considera que al terminar febrero del 2010 había 310 mil 424 trabajadores ocupados.
Entre febrero del 2010 e igual mes del 2011, el estado de Chi-huahua ganó 24 mil 902 empleos, loque significa un crecimiento del 4 por ciento.
El crecimiento anual del país a febrero fue de 4.9 por ciento, con una ganancia de 686 mil 246 plazas.
Juárez aún enfrenta un déficit de 69 mil 122 empleos, en comparación a los 386 mil 736 alcanzados durante el auge del actual ciclo económico.
Cabe mencionar que la crisis, que para esta ciudad inició en octubre del 2007, costó a Juárez la pérdidade 92 mil 474 empleos, de los que apenas se han recuperado 20 mil 265 según los datos del IMSS.
Según datos de Manpower, la expectativa del empleo para el segundo trimestre en la ciudad se tornó negativa tras casi dos años en el terreno positivo.
Ayer la firma de recursos humanos dio a conocer los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo. Según el instrumento, el 9 por ciento de lospatrones encuestados indicaron que durante el segundo trimestre del 2011 harán contrataciones, mientras que un 13 por ciento advirtió despidos, y un 78 por ciento dejará igual su plantilla laboral, lo que da una expectativa de 4 negativo.
Al respecto, José Luis Armendáriz Bailón, presidente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil, el sector económico más importante de la ciudad, señalóque la inversión mantiene una tendencia creciente, y que los pronósticos se mantienen en un crecimiento de entre 7 y 9 por ciento para el primer trimestre.
Sólo en enero, la industria maquiladora generó 5 mil nuevas plazas. Los datos de febrero están por liberarse.
El representante del gremio industrial señaló que conforme se vaya cambiando la imagen de Juárez en el exterior se podrían atraernuevas inversiones, por lo que ya se trabaja en el evento Juárez Competitiva, que atraerá a líderes globales para enviar al mundo una señal de confianza en esta zona, pese a la situación de violencia que atraviesa.

Producción automotriz aumentó 15.7% en el mes pasado.

Distrito Federal— La producción de vehículos en el país creció 15.7 por ciento durante febrero pasado, mientras que las ventasinternas aumentaron 12.6 por ciento y las exportaciones se ubicaron 1.7 por ciento por arriba del nivel de igual mes de 2010.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, y el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, la manufactura en esa industriasigue sostenida por la demanda externa.

En cambio, el mercado nacional sigue sin repuntar de acuerdo con su potencial, señalaron en conferencia de prensa.

El representante de la AMIA detalló que la producción total de vehículos en el segundo mes del año fue de 193 mil 527 unidades, para llegar a un acumulado de 392 mil 837 vehículos ligeros, 18.2 por ciento más que en el primer bimestre de2010.

En cuanto a las exportaciones, informó que en febrero de 2011 se vendieron al mercado externo 155 mil 808 unidades, para acumular en el año 320 mil 854 vehículos, 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Registra balanza comercial del país un superávit durante enero.

Distrito Federal— En el primer mes de este año la balanza comercial del país registró un superávit de 69...
tracking img