Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Asno y El Hielo
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-¡aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.-¡Déjame, tengo sueño! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque lapereza suele traer estas consecuencias.
¿Por qué no quería caminar el asno hasta el establo?
a) Por qué tenía hambre.
b) Estaba cansado.
c) Tenía frio.
¿Qué le dijo el gorrioncillo al asno?
a) Ten cuidado no estás en el camino sino en un lago helado.
b) Vamos a caminar no te quedes dormido.
c) Acompáñame vamos a comer.
¿Qué quería el gorrioncillo?
a) Comerb) Ayudar
c) bailar
¿Qué le paso al asno cuando se quedo dormido? ____________________________________________________________

____________________________________________________________

___

¿Tú que arias?
a) Quedarte dormido
b) Hacerle caso al gorrioncillo
c) Nada



LA ABEJA CAMPEONA

Estaban todos los insectos reunidos un día en el bosque,discutían entre ellos para determinar cuál era el más trabajador, inteligente y útil de todos. En ese momento intervino el zancudo y dijo: ¡yo soy el más importante de todos ustedes, ya que con mí aguja puedo sacarle la sangre a las personas! La garrapata que estaba cerca escuchando la discusión, soltó una carcajada y dijo: ¡Que tonto es usted amigo, recuerde que yo también puedo realizar ese trabajo y demanera más eficaz! Dando un salto, el piojo alzo la voz para decir: ¡Oigan señores, si de chupar sangre se trata, yo también puedo realizar ese trabajo! Muy molesto por el giro que había tomado la discusión la mosca dijo: ¡Disculpen amigos pero yo también soy importante, recuerden que me encargo de descomponer y dañar todos los alimentos que encuentro en mí camino! Cerca de allí, muy seria laavispa grito: ¡Aquí estoy yo, si no me han visto, dispuesta a clavarle mí aguijón a todo el que se atraviese en mí camino! la discusión continuaba tomando fuerza, cuando de pronto paso por el lugar una abeja, inmediatamente fue llamada para que diera su punto de vista, muy seria ella le dijo a todos los presentes: ¡Ustedes me van a perdonar señores, pero yo no puedo perder el tiempo en este tipo dediscusión, tengo muchos hijos que alimentar, todavía me falta medio bosque por recorrer, recolectando el néctar de las flores, con el cual preparo una rica miel en mi panal. La hormiga que también se encontraba presente dijo: Soy testigo de lo que dice la amiga abeja, ya que he probado su miel y de verdad les digo, ella es la más trabajadora, inteligente y útil de todos nosotros, por lo quepropongo se termine esta discusión y declaremos a la abeja como la campeona de todos los insectos del bosque. Acto seguido los presentes en la reunión levantaron la mano y por decisión unánime declararon a la abeja como la campeona, la cual muy contenta y alegre recibió su corona y se fue volando hacia su panal.
¿Por qué el sancudo decía que él era el más importante de todos?
a) Por que volabaalto.
b) Saca sangre a las personas.
c) Comía mucho
¿Quién dijo ¡oigan señores, si de chupar sangre se trata, yo también puedo realizar ese trabajo!?
a) El sancudo
b) La garrapata
c) c) El piojo
¿De qué se encarga la mosca?
a) De descomponer y dañar los alimentos.
b) De decorar los alimentos
c) Acomoda los alimentos
¿Quién propuso a la abeja como...
tracking img