Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRISTE HISTORIA DE LA LLORONA
LUIS GUSTAVO SANCHEZ CABELLO
INTRODUCCIÒN Y ANTECEDENTES
Trata de una historia triste de amor, originada en Guanajuato en el siglo XVIIIdonde vemos que el amor siempre triunfa en todas partes sea cual sea la situación.

DEFINICIÒN DE LEYENDA
Historias de tradición oral, principalmente con todas lasgeneraciones en generaciones. Una de sus principales características es que se busca en hechos reales, con personajes muy parecidos a personas reales, con tintes mágicos y de realidadfantástica o de terror.

DESARROLLO
Se cuenta que en un callejón ubicado en Guanajuato hubo una trágica historia de amor. La protagonista que es Doña Carmen era hijaúnica y tenía un padre violento, ella era acortejada por su galán Don Luis, en un templo cercano al hogar tuvieron que sobrevivieron al encierro, la amenaza de enviarla a unconvento, y lo peor de todo, casarla con un viejo y rico noble, inmediatamente fueron avisarle a su amado, en Una ventana de la casa de Doña Carmen daba hacia un angosto callejón,el la adquirió a precio de oro. La sorpresa que tuvo Doña Carmen, cuando se asomo al balcón, se encontró a con su amado.
El padre de Doña Carmen quien impido que su amoentrara a la alcoba de su señora. Arrojó a la protectora de Doña Carmen, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavó en el pecho de su hija. Don Luis enmudeció deespanto...la mano de Doña Carmen seguía entre las suyas, pero cada vez más fría. Ante lo inevitable, Don Luis dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida.CONCLUSIÒN
A mí me agrado mucho esta leyenda por eso la escogi por que hbla sobre el amor y donde nos explica que el amor todo lo vence, claro si es el verdadero amor,
tracking img