Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 3ro.

“La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria elemental y superior que se imparta en los establecimientos y superior que se imparta en los establecimientos particulares.
Ninguna corporación religiosa, ni ministro de algún culto, podrán establecer o dirigir escuelas de instrucciónprimaria.
Las escuelas primarias particulares solo podrán establecerse sujetándose a la vigilancia oficial.
En los establecimientos oficiales se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria.”

Este decreto es el articulo original en base a la constitución de 1917 se puede observar que desde el principio de esta la educación siempre fue gratuita pero como ahora en aquellos entonces no eraobligatoria ni mixta por lo que se puede asumir que en esos tiempos as mujeres no necesariamente tenían clases ellas se quedaban en la casa para aprender los deberes del hogar.

En 1934 se modifico por primera vez este articulo ya enfocándose mas hacia un poco de globalización como dicen en el que podrán crear un concepto del universo y de la vida social que es crearles conciencia acerca de que sonparte ya de una sociedad y de un mundo que para sobrevivir su educación es vital, también son ya permitidas las escuelas particulares siempre y cuando se acomoden de acuerdo a las reglas que impone el estado y no impongan ningún tipo de culto religioso si desobedecieran podrían perder el derecho a enseñar.
A todos los tipos de planteles se les pide tener una preparación o capacitación para poderdar clases y que sean autorizados ante el gobierno.

El estado-municipio decreta en 1946 decreta que se podrán impartir clases en grades de primaria secundaria y normal en todo tipo de institución sea publica o privada pero en cuanto concierne a obreros y campesinos deberán de recibir una aprobación por el publico en general antes de poder darles clases, también que deben de mantenerse apegados alas leyes que rige el gobierno e instituciones publicas deberán de brindar obligatoriamente educación pimaria y deberá ser laica la educación que impartan.

En 1980 aparecen las leyes para las universidades autónomas esto quiere decir que en esta reforma la ley les entrega la autonomía a ciertas universidades para que puedan valerse de si mismas sean publicas o privadas un ejemplo de la primerauniversidad autónoma privada esta aquí en Guadalajara y es la U.A.G. o Universidad Autónoma de Guadalajara.

1993 se vuelve obligatoria la educación primaria y secundaria por parte de las escuelas publicas.

En mi opinión todos los cambios en general hechos a este artículo son buenos porque muestran progreso por parte de la civilización, podemos observar como inicia este con una simpledeclaración muy generalizada, y aunque es un buen artículo en principio conforme pasan los años estaba muy austero para los cambios que sufría el país por lo tanto pienso que hubo tantas reformas.

Uno de los cambios que mas me gusto fue el que hicieran la educación gratuita y obligatoria en los niveles de primaria y secundaria pienso que mientras mas preparados estén los jóvenes podrán competirmejor en un mundo que cada esta mas globalizado y con mucho mas competencia que en tiempos anteriores.

Alfredo Güitrón Jaime
10/02/2011
José de Jesús Covarrubias
Derecho
Historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La constitución consta de ciento treinta y seis artículos de los cuales ciento dos han sido reformados y treinta y cuatro siguen tal cual seescribieron en la primera constitución de mil novecientos diecisiete el numero total de reformas que se han escrito son cuatrocientos setenta y siete y dos títulos.

Los artículos están divididos en diversas secciones las primeras van del uno al veintinueve y son las garantías individuales, del treinta al treinta y dos es de mexicanos, el treinta y tres es para extranjeros, treinta y cuatro al treinta y...
tracking img