Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CAMPO 1 |
|
DISEÑO VI |
|
Bravo Monroy ThaniaDe Jesús González Ingrid Huerta Cruz Melvis Stephanie Martínez Ruiz Alejandra |
24/02/2011 |

Metodología de laseñaletica. Bibliotecas FESC 1 |



METODOLOGÍA SEÑALÉTICA

“Sistema de señales para la biblioteca tipo LC alfanumérica de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 1”.

Problema presentado:

Los alumnos del grupo 2601 deberán diseñar un sistema de señales para la Biblioteca de la FES-C Campo 1. Tomando en cuenta que el diseño debe ser funcional y se debe mejorar para que serespete y se tomen en cuenta las señales.
Lo primero que se hizo es tener un contacto con el cliente, escuchamos el problema principal y cada uno de las situaciones de conflicto que se presentan en la biblioteca debido a la MALA señalización que se encuentra actualmente, y planteamos nuestras dudas.

Entre los problemas más inmediatos a resolver se encuentran:

* RUIDO (celulares,estudiantes que ignoran la señalización donde se pide SILENCIO en el lugar).
* Se ingresan COMIDA Y BEBIDAS a la biblioteca, cosa que perjudica la LIMPIEZA DE LOS LIBROS.
* Hace falta énfasis en la CAMPAÑA PARA HACER CONCIENCIA A LOS ESTUDIANTES Y QUE NO MALTRATEN LOS LIBROS.
* Algunas veces el MATERIAL ES SOLICITADO SIN QUE EL ESTUDIANTE REQUIERA DE ESTE lo que conlleva a que algúnestudiante que sí necesite el libro retirado tenga que esperar para tener acceso a este. Otra situación es que al extraer el libro esto puede ser perjudicial por el hecho de que no se cuide o se olvide entregarlo.
* SE CLASIFICA EN ALFANUMÉRICAS EDC
* Hace falta una señalización QUE CONTENGA EL MAPA QUE NOS INDICARÁ DONDE SE ENCUENTRA CADA TEMA y como llegar a este sin ningún contratiempo, paraque a su vez sea más fácil así como el acceso, la retirada del lugar.
* No se está dando EL MENSAJE DE CULTURA, COOPERACIÓN Y RESPETO hacia los libros y hacia la biblioteca.
* NO hay señalizaciones que nos indiquen que EXISTE UNA SOBRECARGA DE ENERGÍA, por ejemplo, al ocupar una computadora portátil la mayoría de los estudiantes que se encuentran en la biblioteca.

Al platicar con elcliente, pudimos percatamos de que es una biblioteca pública de tipo LC Alfanumérica, la función principal de la misma es poner a disposición de la comunidad estudiantil, material bibliográfico, facilitando el acceso a las fuentes de información, en este caso los libros. Tiene como uno de su propósito apoyar a los jóvenes de la FES-C con la realización de sus tareas, invitándolo a realizarinvestigaciones.
Cuenta con libros de temas específicos de cada área de cada una de las carreras que se imparten en esta Universidad.

Como es sabido cada espacio destinado a la acción de sus públicos posee unas características que le son propias. Por lo tanto una biblioteca debe ser un espacio que estimule silencio y respeto por cada una de las personas que la utilizan, la Señalética de esta debeser destinada a estimular al público usuario que es un lugar propicio al estudio. Los alumnos de diseño deben hacer una adecuada adaptación de la Señalética en la biblioteca de la FES-C para que esta sea un ejemplo de biblioteca, es decir, una biblioteca modelo.

La personalidad de la biblioteca está ligada a su imagen de marca debemos diseñar correctamente cada señal para que se destaque de...
tracking img