Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La misión de la iglesia

Verdad central

:

Texto áureo: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, (Mateo 28:19).

Trasfondo bíblico: (Mateo 2 8:1-20)

Objetivo

Entender y aceptar la orden de Cristo de predicarle el evangelio al mundo entero.

Introducción

Mientras estaban en el instituto bíblico, Samuel y Berta sintieron el llamado de Dios ala obra misionera en un país del Oriente Medio. A pesar del peligro, sentían pasión por predicar el evangelio. Inmediatamente después de la graduación, salieron para ese país a fin de cumplir el plan de Dios para su vida. Durante seis meses, se esforzaron por hablarles del evangelio a los perdidos. Luego, mientras servían a Cristo en un pueblo pequeño y apartado, quedaron atrapados en medio de unviolento golpe militar. Trágicamente, fueron asesinados.

Es probable que ninguno de nosotros será mártir. Sin embargo, nuestra devoción a Cristo debe hacer que entreguemos nuestra vida como sacrificio vivo a la causa de Cristo. Esa fe debe llevarnos a proclamar el mensaje de que el perdón del pecado y una vida nueva están al alcance de todos.

Comentario Bíblico

I. Proclame al Cristovivo (Mateo 28:1-7)

A. Cristo ha resucitado

El domingo por la mañana después de la crucifixión de Cristo, María Magdalena y María, la madre de Jacobo y de José, fueron al sepulcro de Jesús. Iban a ungir el cuerpo de Jesús como una obra de amor y devoción (Mateo 28:1; Marcos 16:1). Lo que hallaron les dio miedo al principio, pero pronto su miedo se volvió gran gozo.

Antes que esasmujeres llegaran al sepulcro, había ocurrido un terremoto y el ángel del Señor había quitado la piedra que sellaba el sepulcro. Aterrados por el terremoto, y también por la refulgencia celestial del ángel, los guardas "se quedaron como muertos" (Mateo 28:2-4).

Cuando las mujeres se acercaron al sepulcro, vieron al ángel sentado en la piedra, y tuvieron miedo. El ángel calmó rápidamente sustemores. El versículo 5 pudiera traducirse "No tengan también miedo-

El ángel tenía una tarea para esas mujeres. Debían ir a darles la gran noticia a los discípulos (v. 7).

Pregunta: ¿Qué mensaje debían darles a los discípulos las mujeres?

Las mujeres debían anunciar que Jesús "ha resucitado de los muertos". Esa orden prefigura la orden de Cristo mismo en la Gran Comisión másadelante en el mismo capítulo. En definitiva, es la piedra angular de nuestro mensaje para el mundo.

Pregunta: ¿Por qué es la resurrección de Cristo el fundamento de nuestra fe?

Cuando celebramos la resurrección de Cristo, celebramos más que el simple milagro de que Dios resucitara a un hombre de los muertos. La resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra salvación. Es la señalirrefutable de que el plan de Dios para la salvación del género humano se ha realizado por medio de Cristo. Si Jesús no hubiera resucitado de los muertos, es "vana" nuestra fe (1 Corintios 15:14).

Hoy nuestro mensaje para un mundo perdido debe ser que Jesucristo ha resucitado de los muertos. Sólo Él puede salvarnos de nuestros pecados y darnos la esperanza de vida eterna.

B. Cristo viveLas mujeres salieron del sepulcro con "temor y gran gozo" (Mateo 28:8). Sabían sin duda que era cierta la resurrección de Cristo.Mientras iban a contarles a los discípulos, las mujeres se encontraron con Jesús (v. 9).

Pregunta: ¿Por qué era importante para las mujeres encontrarse con Jesús después de su resurrección?

Este y otros encuentros personales entre Cristo y sus discípulosproporcionan demostración histórica de su resurrección. La reunión en el versículo 9 es sólo una de varias reuniones como esa.

Cuando Cristo vino, también mostró interés por los demás. Cuando se encontró con las mujeres, notó su miedo y lo calmó (v. 10). Entonces repitió la orden que el ángel les había dado a esas mujeres, que les dijeran a sus discípulos que se encontraran con Él en Galilea....
tracking img