Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL Y PEDIATRICA

_SON EFECTIVAS LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS PARA LOS NIÑOS??
Las revisiones recientes de la literatura sobre resultados de tratamiento coinciden enque, en términos generales, las intervenciones psicológicas con niños y adolecentes son efectivas.(ejemplo Peterson y Bell –Dolan 1995;weisz donenberg, han y weiss, 1995).

Esta conclusión se basaen resultados convergentes de varios metaanalicis importantes sobre la literatura de resultados de tratamiento.
En conjunto los resultados metaanaliticos sugieren que el niño o adolecentepromedio que recibe tratamiento psicológico funciona mejor que el 75% de aquellos que no reciben tratamiento.
Una generalización de los resultados metaaliticos para situaciones que incluyen alapsicoterapia, tal y como se lleva acabo usualmente ,puede ser problemática debido a que la literatura publicada presenta , generalmente estudios que emplean pacientes reclutados (contra pacientesremitidos a una clínica) enfoques estrechos del problema en tratamiento(contra enfoques amplios o multiproblema); tratamientos breves y de tiempo limitado(contra mas largos y de tiempoindefinido); y tratamientos que son primordialmente conductuales(contra tratamiento no conductuales). La investigación futura sobre intervenciones psicológicas con niños y adolecentes debe atender a estos yotros metodológicos. (Peterson y bell-dolan, 1995; weisz, donenberg y colaboradores, 1995).

Prevención
Siguiendo el paso marcado por la psicología comunitaria, los psicólogos pediátricos se hanocupado especialmente de la prevención de los problemas de la infancia. La prevención y el tratamiento son actividades que se mezclan y se funden. La prevención primaria se define como laforma de contrarrestar los problemas antes de que tengan oportunidad de desarrollarse , la prevención secundaria se orienta hacia el pronto tratamiento de los problemas, con toda seguridad el...
tracking img