Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Medusa
En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Suaspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabalí;sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. Medusa, la únicaGorgona mortal. Fue castigada por Atena, al ser seducida por Poseidón en uno de los templos de Atena. De las tres gorgonas, la más famosa era Medusa, aunque era la única mortal. Medusa y sus hermanasvivían el extremo de Occidente, cerca del reino de los muertos, y no había mortal ni divinidad que no las tuviera temor.
|
Medusa y el castigo divino
En la versión más conocida del mito, Medusa eraoriginalmente una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas ylos habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.
|
Se dice que de la sangre de medusa, de su cuello, nació Pegaso, el caballo alado y el giganteCrisaor, quien sería padre de Gerión, el gigante de tres cuernos que Hércules mataría. |
Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta tener la forma de sus doshermanas. Algunas versiones dicen que fue Afrodita quien, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.
|
Perseo fue el héroe, hijo de Zeus, que derrotó a Medusa y la decapitó,entregándole la cabeza a Atenas, quien la colocaría en su escudo, la Egída. |
La muerte de Medusa
Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y...
tracking img