Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Italia fascista
El fascismo en Italia (que originó la llamada Italia fascista) fue un movimiento político del siglo XX que surgió en el Reino de Italia tras la Primera Guerra Mundial.
Nació en parte como reacción a la Revolución Bolchevique de 1917 y a las fuertes peleas sindicales de trabajadores y braceros que culminó en el bienio rojo, en parte como polémica respecto a la sociedadliberal-democrática que salió maltrecha de la experiencia de la Primera Guerra Mundial.
El nombre deriva de la palabra italiana fascio (latín: fascis). La palabra, en la antigua Roma, era usada como símbolo de la unión de los luchadores. El símbolo fascista es el Fasces romano que significaba el poder del régimen, en particular el poder jurisdiccional.
Alemania nazi
La Alemania nazi o nacionalsocialista,el Imperio nazi, el III Imperio Alemán o el Tercer Reich son términos que se refieren a la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945, cuando Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo.
Definiciones
El término nazi es la apócope de Nacionalsocialismo en alemán. Esta ideología fue institucionalizada en el Partido Nacional Socialista Alemánde los Trabajadores (PNSAT), en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP), también conocido como partido Nazi.
El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania nazi. El término fue introducido por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propiorégimen como el tercero. Esto se hizo para sugerir una vuelta gloriosa de la Alemania anterior tras la República de Weimar instaurada en 1919 y que, sin embargo, nunca fue disuelta oficialmente por el nuevo régimen.
El partido Nazi procuró combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un símbolo único, la esvástica, el más representativo del régimen, en unesfuerzo por afianzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania.
Imperialismo japones - Presentation Transcript
1. El Imperialismo Del Sol Naciente
2. El Shogunato Tokugawa: La Sociedad Feudal
Comienza en 1603, cuando se unifica Japón, con Ieyasu Tokugawa: El Primer Shogun o Jefe Militar de esta dinastía. Sobre él recae realmente el poder, pasando el emperador a ser sólo una figura.Este shogunato descansaba sobre un sistema feudal estricto, que se apoyaba en un equilibrio entre los Daimyos (aristocracia) y los Shogunes.
La fuerza militar eran los samuráis, que se regían por el Código Bushido y tenían un gran sentido del nacionalismo, factor de gran importancia para el imperialismo que viniese.
Ieyasu Tokugawa
Durante este periodo se establece una política de aislamientopara con el mundo occidental con un gran énfasis en el factor económico (1649). Pero en 1853 El Comodoro estadounidesnse Matthew Perry obliga por medios violentos al Shogun Tokugawa Ieyoshi a firmar una serie de tratados de comercio (el primero fue el Tratado de Kanagawa ) que iban en claro desmedro de Japón y del Shogunato.
Comodoro Matthew Perry
En 1854 y luego de los hechos anteriormentenombrados, se da inicio a una transición durante la cual el shogunato pierde su estabilidad y poder, penetrando el mundo occidental en la cultura oriental, se termina la política de aislamiento y se acrecienta un descontento generalizado. Este periodo se llama Bakumatsu y concluye en 1867 con la Revolución Meiji.
Simbolo Del Clan Tokugawa
La Era Meiji: El Imperialismo Japonés
La RestauraciónMeiji
Entre 1866 y 1869 se lleva a cabo un proceso revolucionario en contra de los shogunes y la policía estatal llamado La Restauración Meiji que fue liderada paradójicamente por los daimyos y los samurais, quienes se vieron obligados a renunciar a sus privilegios debido a la necesidad de un cambio en el orden social, y por la gran mayoría del pueblo. Las causas principales de esta revolución...
tracking img