Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Mi experiencia más significativa respecto al Servicio Social Comunitario:

El servicio que más me dejo fue una actividad que se realizó con el Profesor Edgar Yanza, la cual se trataba de asistir todos los sábados a una comunidad para ayudar y crear dinámicas para los niños de esa comunidad. Este servicio me gustó mucho y pienso que fue la actividad que más me dejo y más me enseño. Lo que serealizaba y la forma en como se llevaban las cosas a cabo era que todos los sábados durante el periodo Agosto – diciembre del año 2007 asistíamos a la comunidad con el fin de crear dinámicas con actividades creativas para que cada día los niños aprendieran valores importantes para el desarrollo de sus vidas y tener una mejor calidad de vida interna, posteriormente en Diciembre acudimos todo elsalón con el fin de llevar cobijas, despensas, piñatas y juegos para darles un poco de felicidad en la época de la Navidad, pienso que los niños realmente se la pasaron bien y aprendimos muchísimo de ello, este tipo de actividades son las que pienso yo nos dejan mas como personas y podemos no olvidarnos que existen niños en cualquier parte pidiendo dinero para poder comer ese día, mientras quenosotros muchas veces desperdiciamos la comida.

Lo que más me impresionó y fue la realidad con la que tuvimos contacto es que todavía hoy en el año 2009 exista ese tipo de pobreza en el grado que muchas veces los niños no tienen nada de comer, no tienen techo, no tienen educación….etc. Lo que más me impactó es que muchas veces tratamos de olvidar los problemas que actualmente está teniendo nuestropaís, no es que los estemos olvidando sino que estamos viviendo día con día nuestras vidas y muchas veces nos perdemos en la rutina y no pensamos en los problemas como la pobreza.

Por otra parte la realidad que más me impactó es que la comunidad a la que acudíamos se encontraba a pocos kilómetros de una de las mejores colonias de León, gto. Al darme cuenta de ello me puse a pensar ¿Cómo es queexista tanta distinción y sin hacer nada al respecto?.

La comunidad a la que asistimos se llama La Joya, en esta comunidad las actividades que principalmente realizábamos eran crear dinámicas para los niños con el fin de enseñarles un valor. Cada día se realizaban diferentes actividades o dinámicas como colorear, juegos, etc. Y se enseñaban los valores como la honestidad, responsabilidad, respeto,amor, etc. Los valores que yo mas aprendí de este Servicio Social es que muchas veces estamos tan metidos en nuestras vidas que perdemos el conocimiento que existe sobre la pobreza, una de las cosas que mas me impacta y mas me afecta cuando pienso en ello o cuando lo vivó con estos niños, pienso que este tipo de Servicio Social realmente ayudamos si nos comprometemos pero lo mas interesante y masvalioso que podemos obtener es que aprendemos mas de ellos que ellos de nosotros.

Realice un Servicio Social en el periodo de Agosto – diciembre del año 2008 el cual consistía en mejorar el Manual de Operaciones para los Bomberos de León, en general si me gusto el servicio pero pienso que me llega mas al corazón ayudar a niños o personas que realmente necesitan nuestra ayuda y que seencuentran en peores condiciones.

Por otra parte actualmente estoy realizando un Servicio Social con la Fundación de León, en donde les estamos ayudando a la mudanza, talleres, y crear actividades como dinámicas y talleres para el aprendizaje de Computación para los niños que quieran asistir al nuevo centro de Fundación León.

B. Mi formación ciudadana a través de incidentes críticos:

En elServicio Social que describí con anterioridad tuve una experiencia muy positiva con los niños a los cuales ayudábamos en el Servicio Social de la comunidad La Joya, un día estábamos realizando una actividad que consistía en hacer el dibujo que los niños quisieran, y una niña llego conmigo y me regalo su dibujo y decía: “Para mi maestra Marifer, te quiero mucho” y me abrazó, realmente fue ahí que...
tracking img