Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo propone desarrollar una perspectiva cultural acerca del uso y consumo de las diferentes tecnologías domésticas, y la manera en que las mismas transformaron los locales que constituyen una vivienda, conformando una nueva identidad privada.

El Hogar, ya que involucra las diferentes tecnologías como objetos que habitan las casas, ocupa un lugar en el espacio doméstico yson parte de la dinámica de la vida cotidiana y de las relaciones familiares. Considerando una serie compleja de relaciones que marcan y definen el lugar y la significación de lo doméstico en el mundo moderno, limitado por los sistemas y uso que las tecnologías ofrecen a la vida familiar.

Para ello definimos al Hogar familiar como una unidad social, cultural, espacial y económica que toma parteactiva en el consumo de objetos y significados, en donde el rol de las tecnologías domésticas son decisivas para el logro más o menos satisfactorio de la propia identidad y seguridad familiar.

En esta investigación consideramos que los artefactos que hay en el hogar pertenecen al grupo de lo que denominamos tecnologías domésticas, pero del enorme universo que componen estas tecnologías, seconsideró en una primera selección, aquellos que se encuentran conectados a la red eléctrica. Y de ellos se definieron tres grandes grupos: los artefactos conectados a la red eléctrica y que se encuentran involucrados en las tareas específicas domésticas (Nevera, lavarropas, microondas, procesadora de alimentos, licuadora, etc); aquellos que denominamos de consumo cultural o comunicacional (televisor,equipo de música, video, PC, Teléfono, etc) y los que están relacionados con el género y son de uso personal (depiladora, secador de cabello, afeitadora etc).

DESARROLLO
Un electrodoméstico es una máquina o aparato que realiza algunas tareas domésticas rutinarias, como pueden ser cocinar, conservar los alimentos, o limpiar, tanto para un hogar como para instituciones, comercios o industrias. Tambiénlos electrodomésticos permiten satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento y diversión. Un electrodoméstico se diferencia de otras máquinas en que el primero utiliza como fuente de energía la electricidad.

La creciente proliferación de diversos tipos de electrodomésticos hace cada vez más difícil una clasificación rigurosa. Clasificamos los electrodomésticos por 3 grandes familias:Electrodomésticos de línea blanca, electrodomésticos de línea marrón y electrodomésticos menores o pequeños artefactos electrodomésticos.
Los electrodomésticos de línea blanca son aquellos vinculados a la cocina, lavado y ventilación. Los avances en la robótica han dinamizado el sector haciendo que los nuevos productos contengan funcionalidades más especializadas.

Los electrodomésticos de línea marróncorresponden al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. El sector está viviendo un auténtico auge debido a la continua aparición de novedades tecnológicas que mejoran las ofertas anteriores.

Los electrodomésticos menores vienen representados por aparatos de menor tamaño. Son utilizados principales en el área de de higiene y belleza, mantenimiento del hogar y preparación alimentaria.Línea marrón

Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. Este tipo de electrodoméstico se distribuye en un 44% del total del mercado en comercios afiliados. El comportamiento de compra sigue las líneas del sector en general, seguido por grandes superficies (27%) e hipermercados (22%). El sector está viviendo un auténtico auge debido a la continua aparición de novedadestecnológicas que mejoran las ofertas anteriores. Así, los mayores crecimientos en ventas de los últimos años se han producido en reproductores de DVD y 'Home cinema'. La aparición de las pantallas de televisión de plasma prometen una revolución similar en los próximos años.
Esta categoría incluye:
* Televisor / Televisión
* Reproductor de audio
* Reproductor de vídeo
* Cadena de música...
tracking img