Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón apabullado por sismo, tsunami y explosiones en centrales nucleares

Una doble explosión en el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima 1 alimentó este lunes el temor de undesastre atómico en Japón, un país abrumado ya por un sismo y un tsunami que podrían haber dejado más de 10.000 muertos. Una doble explosión en el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima 1alimentó este lunes el temor de un desastre atómico en Japón, un país abrumado ya por un sismo y un tsunami que podrían haber dejado más de 10.000 muertos.
La Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora deFukushima 1 (250 km al nordeste de Tokio), admitió además la posibilidad de que el combustible del reactor 2 hubiese entrado en fusión a causa de una avería en el circuito de enfriamiento. El gobierno,por su lado, minimizó la posibilidad de que una explosión importante se produjera en ese reactor.
Los equipos de rescate hallaron cerca de 2.000 cadáveres en la costa de la Prefectura de Miyagi(noreste), en tanto que millones de japoneses trataban de sobrevivir sin agua, electricidad, combustible o comida suficiente y centenares de miles estaban obligados a alojarse en centros de emergencia acausa del tsunami que destruyó sus viviendas.
Los desastres naturales también asestaron un duro golpe a la tercera economía mundial, que se quedó sin electricidad suficiente para hacer funcionar susfábricas. Un viento de pánico sopló sobre la Bolsa de Tokio, que cayó este lunes más de 6% a raíz de un movimiento de ventas precipitadas de acciones.
Socorristas de todo el mundo llegaban alarchipiélago para colaborar con más de 100.000 soldados que tratan de prestar asistencia en un país que sigue sacudido por las réplicas del terremoto y en permanente sobresalto por las falsas alarmas de nuevostsunamis.
En Ishinomaki, una ciudad de 165.000 habitantes duramente golpeada, "hay una carrera contrarreloj para salvar a posibles sobrevivientes bajo una montaña colosal de escombros", refirió...
tracking img