Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe la situación que revelan las cifras de inversión extranjera directa en el mundo para el período 1995-2009 y el caso particular del año de 2010.

Según datos de la UNCTAD para 1995 seestimaba una IED de$ 115,943 mientras que para países desarrollados de $222,488 en millones de dólares. Sin embargo vemos con el tiempo que estas inversiones para el 2009 para países en vías dedesarrollo es de $478,349 y para países desarrollados es de 565,892 se refleja que ya es mas parejo el monto de inversión e incluso ya que los países en via de desarrollo están teniendo un gran auge y estánsiendo los favoritos para invertir en nuevos proyectos, inversiones y desarrollos.
2. ¿Cuál fue el comportamiento de la IED en los países desarrollados en comparación con los países en desarrollo?Durante el 2010 se vio una disminución de inversión extranjera directa hacia los países desarrollados principalmente en Europa mientras que en los países en vía de desarrollo como paísesasiáticos y de América latina se dio un incremento de 1% de 2009 a 2010. Podemos mencionar que los países BRIC ahora tienen un gran impacto en esto y es por eso que mucha inversión se está mandano a estospaíses ya que se les ve un futuro prometedor.
3. ¿Cuáles fueron las razones principales de esos resultados para los países desarrollados?
La inestabilidad de la moneda de los países desarrollados,las fluctuaciones y La deuda soberana europea dio lugar a préstamos negativos dentro de las empresas y se redujó las inversiones de capital.
4.Tomando como base el cuadro 2 del informe de la UNCTADcompara los resultados de América Latina con los de Asia, excluyendo a China en un caso e incluyéndola en otro.
R= En Asia India Y Singapur se puede decir que son los mas fuertes en esa región sincontar a China, y en America Latina el único que puede competirles es Brasil porque los demás países estamos casi al nivel que los demás países de Asia y seria importante mejorar la economía en...
tracking img