Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA:Cantidad de mercancía que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la
sociedad. De ahí que pueda hablarse de ofertaindividual y de oferta total o de mercado.
DEMANDA: Conjunto de mercancías y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir en el mercado , en un tiempo determinado y a un precio dado. Elanálisis de la demanda parte del supuesto de que todos los factores se mantienen constantes , excepto el precio, y a medida que cambia el precio la cantidad demandada por el consumidor también varia.PRECIO: Término con el que se indica el valor de ellos bienes y servicios , expresado en moneda. Es en el mercado donde se fija el precio de los bienes y servicios. El precio se encuentra determinadopor las fuerzas que influyen en la demanda y la oferta .Técnicamente el precio es el punto de equilibrio donde se cruzan la oferta y la demanda a en el mercado de competencia perfecta, a este preciose le llama precio de equilibrio del mercado.
CONSUMO: Acto final del proceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios producidos para satisfacernecesidades humanas. El consumo puede ser tangible (alimentos ) o intangible (servicios).
MERCADO: Originalmente significaba el lugar en el que acudían periódicamente compradores y vendedores paraefectuar el intercambio de productos y servicios. En sentido económico se entiende por mercado al conjunto de las demandas y ofertas con respecto a las mercancías . También se puede definir como la relaciónque se establece entre oferentes y demandantes de mercancías.
El concepto de mercado admite diversas clasificaciones : dependiendo del área geográfica, pueden ser: locales, regionales, nacional ymundial. 2) De acuerdo con lo que se ofrece , los mercados pueden ser de mercancías y de servicios 3) En cuanto al tiempo de formación del precio: oferta instantánea, de corto y largo plazo 4) De...
tracking img