Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
: Llanura en las regiones tropicales o cercanas a ellas, de escasa vegetación arbórea y cubierta de altas hierbas, con predominio de las gramináceas. Estas llanuras por lo general vecinas a la selvasirven para la cría de ganados así como de refugio para manadas de rumiantes cimarrones o en estado salvaje. Algunas veces tienen su origen en la deforestación, y por falta de humedad en años desequía pueden convertirse en áreas semidesérticas. Se hallan principalmente en America del Sur, África y Australia. En dichas zonas el clima suele definirse en una temporada lluviosa y otra seca,persistiendo el calor sofocante; su configuración pude variar desde el tipo de llano venezolano, en el que aparecen mesetas o aislados grupos de palmeras, hasta el tipo pantanoso en épocas de lluvias.Caracterizadas por:
Precipitación: con una estación o período seco, esto afecta a las plantas y al suelo.
Suelo: escasamente fértil, por el lavado o lixiviación de las sustancias nutrientes
Temperatura:una estación templada, seca y otra calurosa y lluviosa.
Plantas: hiervas, no son frecuentes las concentraciones arbóreas, salvo en las zonas más favorables o junto a los ríos (selva de galería).Animales: diferentes especies de mamíferos, pájaros e insectos.
Las sabanas de África son típicas de las sabanas más húmedas
Una de las más famosas es el Serengueti.

: Llanura en las regionestropicales o cercanas a ellas, de escasa vegetación arbórea y cubierta de altas hierbas, con predominio de las gramináceas. Estas llanuras por lo general vecinas a la selva sirven para la cría de ganadosasí como de refugio para manadas de rumiantes cimarrones o en estado salvaje. Algunas veces tienen su origen en la deforestación, y por falta de humedad en años de sequía pueden convertirse en áreassemidesérticas. Se hallan principalmente en America del Sur, África y Australia. En dichas zonas el clima suele definirse en una temporada lluviosa y otra seca, persistiendo el calor sofocante; su...
tracking img