Tarea

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Un bloque comercial es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general enmateria económica, sin perjuicio de que en la mayor parte de los casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos. Estas formas de unión entre países se realizan a partirde la firma de tratados internacionales que pueden ser de distintos tipos.
La mayoría de los bloques comerciales en la actualidad están definidos por una tendencia regionalista,mientras que las relaciones comerciales de carácter no regional tienden a ser bilaterales, o a darse entre bloques comerciales en formación.
Los bloques comerciales pueden clasificarse deacuerdo a su nivel de integración económica.
El Comercio interno constituyen el comercio interior los cambios que dentro del territorio nacional hacen entre sí los habitantes delmismo. Este comercio se descompone en local y nacional. según que se refiera a las transacciones hechas entre los moradores de una localidad o de una nación. El valor de los géneros es menoren el mercado local que en el nacional, porque en el primero suelen ser uniformes y en el segundo variados, y además porque la concurrencia es grande en aquél y pequeña en éste.
Elcomercio externo o internacional es el intercambio de bienes y servicios que se establece entre distintos países. Se realiza a través de las importaciones, o compra de mercancías deotro país, y de las exportaciones, o venta de mercancías a otros países.De la comparación de ambos componentes se calcula la balanza comercial. La balanza comercial es negativa cuando lasimportaciones del país son mayores que las exportaciones, y es positiva cuando el nivel de exportaciones es mayor. La balanza estará equilibrada si ambos componentes son iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS