Tarea

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA
PUERTO CABELLO - ESTADO CARABOBO

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONDUCTA DISRUPTIVA QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL № 3 DE TUCACAS ESTADO FALCÒN.

LCDA: PARTICIPANTE:
NILSA GRATEROL PATRICIA CHÀVEZ
5SEMESTRE SECCION “A” CI: 20.696.926
EDUCACION INTEGRAL

PUERTO CABELLO, JUNIO, 2010
CAPÌTULO I
EL PROBLEMA

En la escuela Básica Municipal № 3 ubicada en la parroquia de Tucacas del Municipio José Laurencio Silva estado Falcón donde asisten los niños de las diferentes zonas de dicha parroquia. Los niños que asistes a la Escuela Básica Municipal № 3 son los que viven en la misma parroquia ytambién de sectores humildes como lo es el sector Ali Primera.
Se puede decir que la gran mayoría de los niños que asisten a esta institución presentan disrupción, se pudo observar que los alumnos del cuarto grado sección A de dicha institución adoptan malos modales a la hora de comportarse y de prestar atención a la clase y a las actividades que se aplican en el aula.
Se observo que los niñosalgunos niños corrían en el aula y otros no copiaban las actividades asignadas por el docente. Esto puede se debido a los malos hábitos que observan en su entorno diario como lo puede ser la calle y su casa.
Por todo ello surge la gran necesidad de crear estrategias para la mejora de este gran fenómeno que no sólo ocurre en este plantel sino en muchos más. Los padres deben aceptar que loscorresponde la formación de sus hijos y que la tarea del plantel es de ampliar los conocimientos recibidos en sus hogares y académicos.
También se puede decir que los padres madres y representantes deben asistir mas a menudo al colegio para estar al tanto de la conducta que emplean sus hijos y junto con el docente buscar solución de ello para que juntos solucionenen este fenómeno.

Objetivos de laInvestigación.

Objetivo General:
Diseñar Estrategias para la mejora de la conducta disruptiva que presentan los alumnos de la escuela básica municipal № 3 de Tucacas estado falcón.

Objetivos Específicos:
Diagnosticar la situación actual que presentan los estudiantes de esta comunidad educativa.
Proponer estrategias didácticas para que los niños se familiaricen más con los contenidoseducativos y presten la debida atención.
Establecer Estrategias para la mejora de la conducta disruptiva que presentan los alumnos de la escuela básica municipal № 3

Justificación de la Investigación:

Las estrategias para atacar las conductas disruptivas consisten en establecer y aplicar las diversas estrategias de aprendizaje y de mejorar la conducta disruptiva de los alumnos de la EscuelaBásica Municipal № 3
La justificación metodológica parte de ser un estudio bajo la modalidad de proyecto factible por cuanto se ha detectado una necesidad a la cual se ha formulado una solución viable a fin de llevarla a la prácticay , con base al estudio de campo que permite la recolección propia del lugar, y descriptiva por ser reseñada en amplitud de en el planteamiento de l a situación delproblema.
Para ello se formulan como interrogantes: ¿cual es la situación actual que presentan los estudiantes durante el acto educativo? ¿Cuáles factores son necesarios para aplicar estrategias para la mejora de la conducta disruptiva que presentan los alumnos de la escuela básica municipal № 3?





CAPITULO II
MARCO TEÒRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÒN

Hoy díaes posible observar notoriamente la conducta disruptiva que adoptan los niños en el aula de clase por ende no les llega la información académica necesaria para su aprendizaje. Es una tarea educativa fomentar valores de respeto, solidaridad, responsabilidad, amor entre otros, donde la alegría y la libre actuación de los niños este acompañada del respeto a los demás y de un ámbito muy arraigado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS