Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la Ciencia
La filosofía de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómose desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y losprocesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia.
* La realidad existe de manera independiente de la mentehumana (tesis ontológica de realismo).
* La naturaleza es regular, al menos en alguna medida (tesis ontológica de legalidad).
* El ser humano es capaz de comprenderla naturaleza (tesis gnoseológica de inteligibilidad).
Problemas de la Filosofía
Los problemas fundamentales de la filosofía rebasan el tiempo y el espacio por serproblemas genéricos, es decir comunes a todo el género humano, lo que cambia es el modo de abordarlos.
* Problema Ontológico. El problema ontológico es él más fundamental yaque las cosas coinciden es que las cosas son algo. Las respuestas principales son que ese ser es de materia o bien de una materia superior.

* El problema del ser en laFilosofía griega antigua. Este problema surge de la contemplación del orden maravilloso que predomina en el universo Igualmente no hay un día igual a otro día ni una nocheigual a otra noche, según los milesios ello se debe a que todas las cosas proceden de una misma sustancia que dieron nombre de arché (Principio o raíz) y es la que permaneceinmutable a través del cambio. Pero es tal sustancia no coincidían.
Para Tales - Era el Agua.
Milesios Para Anaxímenes Era el Aire.
Para Anaximandro -Era el Apeirón.
tracking img