Tarea

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Plantas
LA PAILAEn 1928, Colombina inició la producción de dulces y bombones en la planta La Paila, en el Valle del Cauca. Hoy en día, es reconocida como la planta más grande y con los mayoresestándares de calidad de su categoría en Colombia.En este gran complejo industrial, dotado con los más modernos equipos, se creó un innovador producto que revoluciono el mercado del dulce en el país ytriplico las ventas de la empresa en tan solo un año. Se desarrollo un bombón con un delicioso chicle en su interior, su nombre Bon Bon Bum, que con los años se convirtió en el número uno en el segmento debombones con chicle del mercado nacional y hoy es líder en algunos países del área Andina, Centroamérica y el Caribe.
Competencia :
Aldor, una empresa caleña que lleva 10 años en el mercadointernacional pero solo dos en el local, debe su vertiginoso crecimiento a un producto que para distribuidores mayoristas ha sido un total éxito, tanto que algunos competidores lo reconocen: la yogueta, unachupeta de yogurt que desde el 5 de abril del 2001, cuando fue lanzada, avivó un mercado que llevaba varias décadas tranquilo. "La compañía fenómeno en Colombia es Aldor, ha multiplicado sus ventascon un solo producto", afirma Germán Velásquez, gerente de mercadeo de Chocolates Triunfo.

Pero Aldor no es el único competidor que se atrevió a entrar en un reino que era dominado por Colombina conBon Bon Bum. Quala lanzó a principios de 2001 Chupi Plum, una chupeta que cambió el concepto de empaque al envolver toda la chupeta y adicionar un sticker; y Triunfo introdujo en el mercado nacionalese mismo año Pupy Pops, una chupeta con chicle de 20 gramos que es la alternativa más económica del mercado. Además, Chupachups, la principal marca española, que había sido distribuida por Noel y porWarner Lambert, está entrando este año nuevamente al país, esta vez por medio de los distribuidores de Alpina.

"El líder era Bon Bon Bum. Nadie lo tocaba, entonces se quedó dormido y llegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS