Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Fox Quesada (2000 – 2006)
Fue el primer presidente de México que logro terminar con el predominio de los 72 años que había estado gobernando el PRI, ganando las elecciones del 2000.
Una delas principales causas por las que la gente voto por el fue debido a que se comprometió a reducir la pobreza en México y acabar con la corrupción. Además de mencionar que él podría acabar con laguerrilla zapatista que se estaba viviendo en Chiapas.
No fue la excepción de los presidentes que había gobernado al país, debido a que llego con muchas ideas para mejorar al país sin embargo no contabacon que el pueblo no apoyaría varias de ellas, como por ejemplo: quería construir otro aeropuerto en el lago de Texcoco, obra que nunca se concluyo debido a que no contaba que los dueños de esosterrenos no estaría de acuerdo con el proyecto.
Puedo destacar que uno de los grandes logros que tuvo durante su gobierno fue la creación del AFI, la cual se encarga de combatir delitos federales (comosecuestros, tráfico de drogas, la delincuencia organizada, delitos electorales)
Vicente Fox fue el primer presidente lucho por obtener un acuerdo migratoria entre Estados Unidos y México, hecho que nose pudo lograr en primera por los ataques terroristas del 11 de Septiembre y dos por que el congreso norteamericano nunca lo aceptaría.
Otro de los grandes logros que se obtuvo durante su sexenio fueque se otorgaron becas a estudiantes de escasos recursos en primarias, secundarias, preescolar y maternal. Se creó la Biblioteca de José Vasconcelos.
Durante se gobierno se fortaleció la libreexpresión, hacer comentarios contra el gobierno de los medios de comunicación.
----------------------------------------------------------
Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 – 2000)
Recién iniciando sugobierno el peso se devaluó drásticamente opacando una de las principales promesas de su campaña “bienestar para tu familia”. Ya que la bolsa de valores cayó, las tasas de interés aumentaron...
tracking img