Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IVE INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR
CLAVE: 30IVE123056G
ALUMNA: KAREN CRUZ CRUZ

MATERIA: INTRODUCCION ALAS CIENCIAS SOCIALES

TEMA: CIENCIAS SOCIALES

PRIMER TRIMESTRE

PROFESOR: MARIO

“RETEN EL CONSEJO, NO LO DEJES; GUARDALO, PORQUE ESO ES TU VIDA.”

FECHA DE ENTREGA: 27 DE MARZO DEL 2011.

PRESENTACION

La presente antología ofrece temas relacionados con lasaportaciones de grandes filósofos hacia el capitalismo. Preparado con palabras sencillas para su mejor comprensión, procurando que la información presentada sea suficiente, pero no excesiva para su estudio.
Esperando que la antología te permita desarrollar tus conocimientos sobre esta área, saber la importancia de este tema y conocer más acerca del capitalismo ya que es muy importante y lovivimos diariamente.
En cuanto a su estructura la antología está organizada entre partes la primera dando a conocer que es el capitalismo. La segunda sobre los filósofos que dieron sus aportaciones al capitalismo.
La tercera tratar de terminar el tema tomando en cuenta las aportaciones de los filósofos



INTRODUCCION
Antes del surgimiento de la sociedad capitalista, los hombres Vivian engrupos pero no lo experimentaban como vida social, sino como comunidad.
Esto significa que en la vida diaria de los hombres conducían su existencia con base en formas simples, como la solidaridad, con un comercio, muy poco desarrollado en relación al capitalista, y Vivian bajo el predominio de los ciclos impuestos por la naturaleza, ya que su reproducción dependía de la agricultura sin apoyo de laciencia. La vida comunitaria además, no distinguía una división entre sociedad y estado, sobrepuesta o empleada debido a que en la organización social feudal los vallados dependían de los señores propietarios feudales, quienes a su vez eran gobernantes. Finalmente, este tipo de vida estaba sellado por el predominio de lazos religiosos que marcaban y dirigían tanto la actividad de los hombres como laidea de que los gobernantes tenían designio divino.

Con el capitalismo se cambia este panorama. El desarrollo de la industria, la técnica y la ciencia, determino que el hombre aprendiera a usar su conocimiento para someter la naturaleza a la vida social.


INDICE

ADAM SMITH…………………………………………………………………5
THOMAS MALTUS……………………………………………………………….5ARISTOTELES ………...……………………………………………………………6
PLATON…………..…………………………………………………………………..6
ENGELS FEDERICO……………………………………………………………………..7
IMMANUEL KANT………………………………………………………………………..8
DAVID HUME……………………………………………………………………………..9
EMILIO DURKHEIM……………………………………………………………………..9
AUGUSTO COMTE……………………………………………………………………….10
CARLOS MARX……………………………………………………………………………10
MAX WEBER……………………………………………………………………………..11
THEODOROW. ADORNO……………………………………………………………11
WILFREDO PARETO………………………………………………………………….12
JOHN………………………………………………………………………………………12
ROBER BARRO………………………………………………………………………13
JOHN STUART……………………………………………………………………….13

ADAM SMITH
Fundador de la economía como ciencia, Smith escribió el libro "La Riqueza de las Naciones“, considerado el primer tratado sobre economía política y texto fundacional de laeconomía clásica. Sus aportes a la teoría fueron muy amplios, y entre ellos se destaca la diferenciación entre precio y valor de uso de los bienes. Consideró que la natural tendencia del hombre a enriquecerse es beneficiosa para el conjunto de la sociedad, que la división del trabajo y la especialización traen crecimiento en la producción. Su concepto de la mano invisible postula que el crecimiento y eldesarrollo son procesos naturales provenientes de la natural ambición del hombre a enriquecerse y que el Estado no debería intervenir; cuanto más libre sea la competencia, mejor para el conjunto de la sociedad.
Defensor del laissez faire, en cuanto a la no intervención del gobierno en los asuntos económicos. Para promover el bienestar, los mejores medios son el estímulo del propio interés y el...
tracking img