Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA LA REDACCIÓN
Redaccion, Forma Y Fondo, ejemplos.
Parrafo, idea principal, idea secundaria, sintesis y ampliacion.
todo lo relacionado con lenguaje y comunicacion
bibliografiasNORMAS PARA LA REDACCIÓN
1. Los informes científicos se escriben de forma impersonal. No deben usarse pronombres y adjetivos personales como “yo”, “mí”, “nosotros”, y “nuestro”. Ejemplos:

• En elpresente estudio se pretende...

• Los objetivos de la presente investigación...

• El autor (la autora) ha encontrado que...

• El interés del (a) autor (a)) se centra en...

2.En la redaccióndel proyecto deben utilizarse verbos en futuro (por ejemplo. se estudiará, se seleccionarán, se elaborarán, etcétera).
3. Una vez que se ha terminado el trabajo de campo; es decir cuando se redacta latesis propiamente dicha, se utiliza el pasado verbal para la descripción y la presentación de los resultados y discusiones (por ejemplo: se estudió, se encontró, se detectó, etcétera).

4. Lapresentación de las conclusiones se escriben en tiempo presente (por ejemplo: los datos indican...). la utilización del tiempo presente al ofrecer las conclusiones y modificaciones permiten que el lectorevalúe junto con el autor el material en cuestión.

5.Emplee palabras breves y sencillas, de uso común. No obstante, cuando se requiera utilice términos técnicos propios de su disciplina, pues uninforme científico siempre debe incluir terminología técnica.

6. Redacte oraciones breves. recuerde que “cada frase debe contener una sola idea”. las palabras de uso común y las frases permiten unacomprensión más fácil del escrito.

7. No emplee palabras innecesarias, rebuscadas o irrelevantes.

8. Procure que la extensión de las oraciones y los párrafos sea variada. No se exceda. Deben seroraciones y párrafos no cortos, de un tamaño variable, pero de una extensión mesurada. Esto mantendrá la atención del lector y disminuirá el cansancio y el aburrimiento se recomiendan tres o hasta...
tracking img