Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Turismo Cinegético es un segmento del mercado turístico que se ha atendido cotidianamente en algunas zonas de nuestro país y provincia. La importancia estratégica de este segmento se demarca porlas oportunidades que representa para el desarrollo regional, especialmente para las comunidades rurales.
Una de las actividades de turismo cinegético con un importante potencial en la provincia deCórdoba es la Caza de la Paloma. La disponibilidad de diferentes topografías y abundancia de palomas hace de nuestra provincia un lugar a considerar por los turistas afectos a este tipo de actividad.El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente supopularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura oriesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.
El turismo orientado a la naturaleza se fundamenta principalmente en el comportamiento y lamotivación del posible cliente: un viaje de placer inspirado primordialmente por las características naturales de un área determinada. El viaje tiene como objetivo especifico experimentar este ambientenatural, estudiándolo, admirándolo o disfrutándolo.
El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos,espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural,2002).
El patrimonio es un conjunto de recursos creados y conservados por sus portadores a lo largo de su historia. Por lo tanto uno de los mayores atractivos para los turistas de hoy en día es salir...
tracking img