Tarea

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
01] Evitar el oxidamiento de las herramientas
Para evitar que se oxiden, mete un trozo de tiza o una bolsa pequeña de arroz. Así se absorberá la humedad.
[02] Cómo limpiar una herramienta oxidada
Es muy fácil. Frótala con un estropajo impregnado en petróleo o aguarrás y obtendrás buenos resultados.
[03] La llave no gira
Un remedio universal contra el óxido de las cerraduras o elagarrotamiento de las llaves es la Coca-Cola.
[04] Madera golpeada
Después de producirse el golpe, debes seguir una sencilla técnica. Empapa un algodón con leche tibia sobre la zona. Algunas horas después veras que la madera se ha hinchado y parece no haber tenido ningún golpe.
[05] Cómo serrar tiras anchas
Para serrar tiras de madera mas ancha que la medida de la guía, lo que tienes que hacer es fijar,sobre la superficie que quieras cortar, un listón que servirá para conducir la placa de la herramienta. Así de sencillo.
[06] Madera arañada
Hay un remedio casero para eliminar los arañazos hechos en la madera. Es tan fácil como mezclar pasta de dientes con aceite de oliva. Si los arañazos son profundos, aplica cera calentada al ‘baño maría’ tras haber lijado la zona previamente.
[07] Quitarburbujas de la madera
Para quitar burbujas dentro del contrachapado o en la cinta de cantear, pásale una plancha caliente de casa protegiendo la madera con un periódico o un trapo viejo. Como el calor ablanda la cola, entonces basta con presionar fuertemente para volver a pegarlo y evitar que vuelva a aparecer la burbuja.
[08] Grietas al clavar en la madera
Para que al clavar una punta o clavo enla madera reseca ésta no se abra o resquebraje, mete la punta en agua hirviendo, y aún caliente, clávala. Los resultados son asombrosos.
[09] Para que no se astille
Si vas a cortar madera contrachapada y quieres que no se te astille, coloca cinta adhesiva (de la de embalar) por donde vayas a hacer el corte. Así de fácil.
[10] Taladrar un azulejo
Para evitar que se rompa, pica una leve muesca ypega cinta de carrocero. De esta forma se evita que la broca resbale. Este taladro debes hacerlo en modo normal, no en modo percusión. Así no se romperá la baldosa.
[11] Cómo taladrar sin hacer astillas
Si vas a taladrar sobre un tablero, pon un trozo de madera, que no vayas a usar, como mártir.
[12] Taladrar escayola y yeso
Como con los azulejos, pega cinta de carrocero y taladra en modonormal (sin percusión).
[13] Cómo taladrar eficientemente el metal
Empapando la punta de la broca con algo de aguarrás se lograra taladrarlo mucho mas rápido.
[14] Grasa en espejos
Si quieres limpiarla, haz una mezcla de igual proporción con agua, amoníaco y alcohol de quemar mas una cucharada pequeña de glicerina líquida. Los resultados son sorprendentes.
[15] Para evitar las marcas grisáceasPara que no se forme suciedad alrededor de los cuadros, se pueden pegar en las esquinas inferiores del marco un pequeño tapón de corcho o los protectores autoadhesivos que se usan para que los muebles no rayen el suelo. Con esto se despega el cuadro de la pared, permitiendo así que el aire circule libremente y evitando la acumulación de polvo alrededor del marco.
[16] Cómo limpiar la lijadoraUna forma útil de limpiar la cinta de las lijadoras que la lleven es colocar sobre el abrasivo, mientras funciona la maquina, un tampón formado por una bolsita de plástico o un trozo de goma dura (de neumático, por ejemplo).
[17] Quitar manchas de cera
Frotando la cera con los dedos lograras que ésta se caliente y comience a formar bolitas que deberás quitar con suavidad. Los restos los debeseliminar pasando la plancha caliente sobre la cera, poniendo encima un pañuelo o un trapo viejo que absorberá la restante.
[18] Quitar manchas negras en espejos
Una forma de disimular estas manchas consiste en colocar por detrás un trozo de papel de aluminio o pintando la zona con pintura plateada.
[19] Limpiar la chimenea
Para la limpieza de los restos de hollín de las chimeneas de ladrillo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS