Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO

LIC. EN CONTADURIA

TEMA: RESUMEN “DEL EL LIBRO COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

CATEDRATICO (A): FELIPE DE JESUS MOGUEL

ALUMNO (A): VANESSA YANETH TORRES SALAS

No. DE CONTROL: 09100462

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS A 09 DE MAYO DEL 2011
INTRODUCCION

Este libro es una novela de amor que relata la vida de una muchacha que sufre a causa de lastradiciones antiguas de que la hija más pequeña tenía que cuidar a su madre, creció en la cocina la cual era su único consuelo, sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía. Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que elhombre que amaba se casaría con su hermana, de las humillaciones y golpes de su madre y la perdida de la persona que la crío y quiso más que su propia madre; paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevo el amor se dio cuenta de que seguía amando a ese hombre que a pesar de todo era su más grande y único amor. Ella siempre luchó por romper esa tradición que parecíaser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que le impedía ser feliz y estuvo en el momento más culminante de su querencia, sufrió la perdida del hombre que amaba. Al fin de la novela logra su objetivo y muere a causa del fuego de su combinación de amor y pasión.

INDICE
Capitulo I.-   Enero. Tortas de Navidad……………………….…………………4 Y 5
Capítulo II.- Febrero. Pastel Chabela.…………………………………………..5 Y 6
Capítulo III.- Marzo. Codornices en pétalos de rosas…………………………... 6 
Capítulo VI.- Junio. Masa para hacer fósforos……………………….………..6 Y 7
 Capítulo V.- Mayo. Chorizo Norteño. …………………………………………...7 Y 8
 Capítulo VI.- Junio. Masa para hacer fósforos……………………………….8 Y 9
Capítulo VII.- Julio. Caldo de Colita de Res. ...............................................9 Y 10
Capítulo VIII.-  Agosto.Champandongo. ……………………………………10 Y 11
Capítulo X.-  Octubre. Torrejas de nata. …………………………………………...11
Capítulo XI.- Noviembre. Frijoles gordos con chile a la Tezcucana ……11 Y 12
Capítulo XII.- Diciembre. Chiles en Nogada. ………………………………..12 Y 13
ANEXOS………………………………………………………………………………..14

 

RESUMEN “Del libro como agua para chocolate”
Capitulo I.-   Enero. Tortas de Navidad. 
Tita era una niña tansensible que desde que estaba en el vientre de su madre lloraba, un día su sollozo fue tan fuerte que provoco que esta naciera antes de tiempo, nació en la cocina de su casa cuando su madre preparaba la comida, entre los olores de la comida lloraba tal vez porque desde que nació ya sabía que el matrimonio estaba negado para ella según los relatos de Nacha.
A los dos días de que nació Tita su padremurió de un infarto al enterarse que Gertrudis, la segunda hija de Doña María Elena, no era hija de él si no del gran amor de su esposa así que Nacha se tuvo que hacer cargo de la crianza de Tita ya que a su madre del susto se le fue la leche, entonces Tita se mudó a la cocina donde los olores de la comida era los que marcaban sus hábitos alimenticios, Tita creció y aprendió a conocer el mundo de lacocina perfectamente convirtiéndose este en su único mundo sin que pudiera entender muy bien el mundo fuera de la cocina todo lo contrario de sus hermanas a quienes les atemorizaba la cocina porque lo encontraban lleno de peligros incógnitos.
Un  día Tita enseñaba a sus hermanas como las gotas de agua bailaban en el comal caliente, Rosaura la miraba desde un rincón atemorizada, Gertrudis encambio bailando siguió el juego con Tita, Rosaura al verlas se acerco al comal pero al forcejear con Tita se cayó en el comal así que Tita fue severamente castigada con una golpiza por su madre y se le prohibido que jugara con sus hermanas en la cocina.
La vida de Tita fue siempre la cocina allí creció y se enamoró  de  Pedro Musquis sin que se imaginara que el matrimonio...
tracking img