Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio de Educación Educación y Deporte
U.E.P “Pedagogía Moderna”
Materia: Historia Universal
Año: 2

EDAD MODERNA Y EDAD CONTEMPORANIA

Profesora: Estudiante:
Maria Laura Silva Alexandra TorrealbaÍndice

Pág.
Edad moderna………………………………………………. 3
-Los Reyes
-El Descubrimiento De América
-El Renacimiento
-El Arte de Barraco En España
-El Neoclasicismo y el Arte de la llustracion

La Edad Contemporánea………………………………….. 6
-EdadContemporánea en España
-La Segunda mitad del siglo XIX
-Arte en el siglo XIX
-la Primera mitad del siglo XX
-La Segunda Republica
-La Guerra Civil
-El Franquismo
-La España Democrática
-Arte En El Siglo XX

Conclusión …………………………………………………………13

Bibliografía…………………………………………………………14

La Edad Moderna

Es una etapa histórica que comenzó con el descubrimiento de América en 1.492 yfinalizó con la Revolución francesa en 1.789.

Los Reyes Católicos. La monarquía autoritaria
El príncipe Fernando de Aragón y la princesa Isabel de Castilla eran los herederos de sus respectivos reinos. Cuando llegaron al trono después de casados, se unieron así los dos reinos más importantes de la península. Después, en 1.492 conquistaron a los musulmanes el Reino de Granada que erael último territorio musulmán que quedaba en la Península. Además conquistaron a los indígenas las Islas Canarias e incorporaron a su corona el reino de Navarra. Así fue cómo la península pasó a estar dividida tan sólo en dos reinos: España y Portugal.
Los Reyes Católicos obligaron a los nobles a acatar su autoridad, como también hacían otros reyes europeos.
Crearon un tribunal llamado laInquisición que perseguía a quienes no aceptaban la fe cristiana. Por ello se expulsó a los judíos que no quisieron convertirse.
El descubrimiento de América.
En aquellos tiempos algunos comerciantes viajaban por tierra en caravanas hasta países muy lejanos situados al este del mundo conocido, como China o la India. Allí compraban algunos productos que no existían en Europa, por ejemplo la seday las especias, necesarias para dar sabor a las comidas. Tardaban meses y años en regresar para vender sus productos en los reinos europeos. Para ellos era muy importante buscar una nueva ruta que no presentara tantas dificultades.

Para llegar hasta allí, los navegantes portugueses buscaron una ruta que fuera por el mar hacia el este y navegaron bordeando el continente africano.

Casitodas las personas creían que la Tierra era plana como un disco, pero un marino italiano llamado Cristóbal Colón estaba convencido de que la Tierra era esférica. Quería llegar hacia las Indias pero navegando hacia el oeste, al contrario que los portugueses. Así llegaría a las Indias dando la vuelta al mundo y demostraría su redondez.

Le pidió ayuda económica al rey de Portugal, que noquiso dársela porque no creyó en sus palabras. Entonces acudió a los Reyes Católicos quienes sí le creyeron y en Santa fe (Granada) firmaron las Capitulaciones que permitían a Colón hacer el viaje con el dinero que necesitaba.
Colón zarpó desde el puerto de Palos (Huelva) con tres barcos, llamados carabelas que eran de los que se usaban a menudo en aquella época. Hizo escala en las Canarias yllegó después de varios meses a la isla americana de San Salvador, era el día 12 de octubre de 1.492.
Colón hizo tres viajes más a América y siempre estuvo convencido de que las tierras a las que llegó pertenecían a algún lugar de las Indias.
El siglo XVI. Cómo se formó el Imperio español
Después de los Reyes Católicos reinó en España su nieto Carlos I. Además de heredar por parte materna...
tracking img