Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Qué hare con el resto de mi vida? ¿Tendré un propósito definido para mi vida o la he dejado a merced de la fuerzas externas, a lo sea mi destino que dicte, a lo que la suerte metraiga?
Yo tengo que informarme .Del destino como tal no existe. Yo creo que mi destino y mis actos. No existe un oráculo que haya definido lo que será de mi vida. Dios me dio libre albedrio y voluntadpara hacer con mi vida lo que venga en gana. De mi y solo de mi depende el uso que le des a mis talentos y a mis potencialidades. Si yo quiero puedo desaprovecharlo y sufrir las consecuencias o lasexplótalos y disfrutar mis beneficios.
Mi destino está en mi mente. Mi imaginación puede crear el destino que desee. Mi voluntad se encarga de transformar esa imagen en realidad.
Por otro lado, la“suerte” es un invento de las mentes perezosas. Es más fácil culpar a la suerte que culparse así mismo .La suerte es la excusa perfecta de los fracasados. ¿Existe la suerte? Hay quienes dicen que la suerte esdonde el trabajo y la oportunidad se encuentran .Indudablemente el azar existe. Se define como casualidad. El azar es el riesgo de vivir. Uno no puede hacer nada para evitar que un chofer borrachoestrelle su auto contra el nuestro en la carretera, pero si puede evitar muchos riesgos en mi vida.
El joven es arriesgado por la naturaleza, aunque hay excepciones. Se dice que hasta más o menos los 20años de edad, la maduración cerebral no ha terminado; es decir, que hasta esa edad la parte del cerebro encargada de la toma de buenas decisiones no asta debidamente formada .Por eso no debe extrañarnosque un jovencito obediente, trabajador, buen estudiante, de pronto se monte en una motocicleta y se estrelle a 150km/hrs en un poste de alumbrado .
La toma de riesgos en los jóvenes los recompensasampliamente con marejadas de placer y emoción . Y el cerebro superior no tiene aun la fuerza para decirle al joven que esta a punto de hacer algo muy aventurado:”Espera, no lo hagas. Podrías...
tracking img