Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basura proviene de los seres vivos, de plantasplantas o de animales, es decir, de los organismos.
IMPACTO DE LA BASURA
Indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestrasociedadsociedad , por que nosotros mismos no sabemos como controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estadoestado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigodiferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peor aun nuestras ciudades sucias, además uno de los efectosirremediables es el debilitamiento de la capa de ozonocapa de ozono , que protege a los seres vivos de la radiaciónradiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se haconsiderado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no tomamos concienciaconciencia y no medimos el daño que el hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotros mismos ya que esel sitio en el que vivimos.

Destruimos habitas naturales sin pararnos a pensar qué conlleva su destrucción. Lo cierto es que somos culpables y, a la vez, víctimas. El primer paso que debemos dares concienciar a nuestra sociedad, la necesidad de respetar nuestro entorno más inmediato; reduciendo la basura que se produce, limitar el uso de materiales perecederos como el agua o los productosque contengan gases, cuidar la flora, la faunafauna y de tu propia ciudad, incluyendo animales domésticos, etc. y trabajar los principales problemas medioambientales del planeta.
En las ciudades labasura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidaddensidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación deinsectos, roedores y microorganismos patógenos. Un mal sistema de gestióngestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciacióndepreciación del entorno debido a la contaminación del...
tracking img