Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nueva guía para una vida racional

¿Hasta dónde puede llegar usted con la auto terapia?

La psicoterapia habitual permite comprobar de forma sistemática y periódica si el cliente esta captando correctamente de terapeuta. Los terapeutas de TREK también le van a decir que, convendrá que se de cuenta de que usted piensa y actúa de un modo tal que se perjudica a si mismo, y que harían mejoren enfrentarse a sus suposiciones irracionales básicas y en actuar en una forma mas racional.

La psicoterapia es valiosa porque es repetitiva, experimental y revisable. No esperamos que la mayoría de la persona con problemas emocionales serios los superen sin algún contacto intensivo con un terapeuta competente. Aunque la mayoría de las personas con trastornos emocionales se benefician solo deforma limitada con la lectura y la audición del material de autoayuda, algunas consiguen beneficios más considerables.

A.E. dice, usted también puede hacerlo. Puede leer u oír hablar de una nueva idea, aplicarla con decisión a su manera de actuar y pensar, y lograr unos cambios sorprendentes en su propia vida. Claro esta que no todos podrán ni querrán hacerlo.

¿Puede cambiar realmente la basede la personalidad como consecuencia de algo que no suena a psicoterapia intensiva? Freud, Rank, Reich, Rogers y Sullivan sostenían que deben darse ciertas condiciones terapéuticas personales a lo largo de un periodo para que se dé un cambio en la personalidad. Nuestra posición es que la personas con alteraciones de personalidad suelen tener problemas tan arraigados y tan antiguos que se hacenecesaria un psicoterapia persistente, pero no significa que siempre vaya a suceder así. Pueden darse profundos cambios de actitudes y comportamientos a partir de múltiples estados y experiencias.

Por tanto, no vallamos a desestimar la auto terapia pues puede ser eficaz, ya que precisamos del autoanálisis para cualquier cambio básico de la personalidad.

Para concretar: aunque un terapeuta puedeenseñarle a pensar mejor en ningún momento van a poder pensar por usted. La TREK asigna tareas, como la asunción de riesgos, la imaginación racional emotiva y la discusión de creencias irracionales. También enseña técnicas de autogestión, entrenamiento de habilidades y me todos de reforzamiento. Esto nos trae hasta uno de los objetivos principales de este libro, llegar a personas que nunca hanrecibido ayuda terapéutica y como lectura suplementaria para aquellos que si han recibido alguna terapia.

Las emociones humanas surgen casi siempre directamente de pensamientos, actitudes o creencias, y que por regla general podemos cambiarlas notablemente modificando nuestro pensamiento. La teoría básica de la TREK sostiene que los seres humanos tienen unos objetivos y valores básicos que cuandose frustran o se bloquean las personas se comportan de forma constructiva y destructiva de acuerdo con estos ABC de trastornos emocionales y comporta mentales: objetivos y valores (O), experiencias activadoras o adversidades (A2), creencias, ideas y filosofías acerca de las adversidades (B3), creencias irracionales (IB4), creencias racionales (RB5) y resultados o consecuencias (C6), resultadosmalsanos y resultados saludables.

Sentirse bien pensado del modo adecuado

Los sentimientos humanos surgen en gran medida del pensamiento pero no significa que uno pueda controlar todas sus emociones a través de la razón; como ser humano, 4 procesos básicos le permiten sobrevivir y ser feliz: Percibe o siente, siente o se emociona, se mueve o actúa y razona o piensa. Así pues estos 4 modosbásicos no funcionan por separado con el mundo.

Así el pensamiento, además de los cambios bioelectricos constantes que conlleva en el cerebro, y de abarcar el recuerdo, el aprendizaje y la resolución de problemas, supone también determinados comportamientos sensoriales, motrices y emocionales.

Como crea usted sus sentimientos

La emoción es un proceso vital que indica también la percepción...
tracking img