Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE EMPRESA

La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil,de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo socialintegrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administradorque toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Administración laempresa es el grupo social en el que a través de la Administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
En Derecho esuna entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil.
En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediantela utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo.

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

Aspecto económico
-Unidad generadora de empleos
- Unidad generadora de ingresos o recursos financieros para un individuo, la empresa y un país.
- Unidad productiva y que desplaza bienes y/o servicios a un mercado- Unidad transformadora de productos y/o servicios nuevos.
- Unidad de crecimiento empresarial
- Unidad de generación y aplicación tecnológica
- Unidad distribuida de lasriquezas.

Aspecto social
- Unidad generadora de empleos
- Unidad satisfactoria de necesidades sociales
- Unidad que permite alcanzar objetivos empresariales, grupales e individuales
-...
tracking img