Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANÁLISIS DE TAREAS

Estudio de todas las obligaciones o actividades que un empleado realiza con el
propósito de determinar las habilidades, conocimiento, actitudes, recursos y riesgoscomprometidos en cada tarea. Es un proceso para descomponer una actividad en sus distintos elementos constitutivos (qué se hace, cómo, para qué, con qué, dónde, cuándo…)
Referencia bibliográfica: Fertonani,M. y Acti Grosso, C. (1978). Análisis y valoración de tareas. Bilbao: Universidad de Deusto.

LOS OBJETIVOS GENERALES DE LAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE TAREAS SON:

_ Determinar al conjunto defunciones y tareas que se desarrollan en cada puesto, las responsabilidades y el grado de autonomía que de ahí derivan.
_ Especificar una serie de requisitos importantes tales como son: la formación,experiencia, aptitudes, conocimientos y cualidades profesionales y personales con que debe contar la persona que tenga que desempeñar el puesto.
_ Determinar las condiciones físicaELEMENTOS DEL ANALISISDE TAREAS

Identificación:
• Identificación y actualización: se procede primero a identificar el puesto que se describirá más adelante, así como la fecha en que se elaboró la última descripción. Espreciso verificar esta información para no utilizar datos atrasados y no aplicar la información a otro puesto.
Descripción:
• Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes,condiciones de trabajo, y
• responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.
• detalle las obligaciones y características
• de cada puesto estimulante de la eficiencia yla cooperación de los trabajadores.

Especificación:



El análisis de tarea se utiliza en gran parte en la fase de la especificación del diseño. Algunas técnicas del análisis de tarea quehan sido desarrolladas por los investigadores son muy complejas, y no se recomiendan para quienes no están preparados para realizar un considerable esfuerzo en el entrenamiento y el uso de tales...
tracking img