Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXÁMEN
A) LA FINALIDAD DE LOS EXÁMENES
Muchos alumnos piensas que los exámenes son solo como un trámite, como una barrera que es necesario vencer para obtener la nota aprobatoria delprofesor del curso. Y se crea una atmosfera de terror a la mala suerte, a las injusticias del profesor a la traición de los nervios, es una tortura para la mayoría de los estudiantes aprobar un examen.Sin embargo, si lo consideramos desde una perspectiva intelectual exacta, el examen es un medio para conocer el grado de proceso del aprendizaje. Permite al alumno conocer los frutos de su trabajopersonal en el aprendizaje y al profesor los suyos en la enseñanza, para que las deficiencias observadas sirvan para perfeccionar los métodos y para intensificar los esfuerzos.
B) LA FUNCIÓN DEL REPASOEl examen no es una etapa del estudio, sino la comprobación de aquello que se ha aprendido a lo largo de varios meses y que se ha re aprendido durante unos cuantos días o una semana. El examen noes un fin de la enseñanza sino solo un medio de comprobar nuestro progreso intelectual en el dominio de los conocimientos y los métodos de una disciplina.
Sin embargo es oportuno mirar de cerca lapreparación inmediata para rendir exámenes. Si el aprendizaje y el repaso han sido realmente serios, no habrá mayores dificultades en el acto mismo de rendir el examen.
C) EL ENTRENAMIENTO
Esindispensable tomar todas las medidas necesarias tomar todas las medidas necesarias para identificarnos como autores de nuestro examen. Es necesario recordar que debemos prestar máxima atención a lasadvertencias y a aquellas normas especiales de cada prueba que, a veces nos piden ofrecer mayores datos personales o que nos imponen un sistema de anonimato.
En el caso de las pruebas objetivas nodebemos dejarnos invadir por el sentimiento de que, a causa de nuestra lentitud, nos faltará el tiempo ni por la angustia de que debemos resolver la totalidad de las preguntas, cosa que, en verdad,...
tracking img