Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo estudiaremos las características de los biomas de Venezuela pero con un poco mas de profundidad. Este trabajo nos permitira conocer con bastante profundidad los distintos biomas nacionales, así como el tipo de vegetación o el tipo de animales

Índice

Portada ………………………………………………………………………….. 01
introducción ……………………………………………………………………. 02
Índice………………………………………………………………………….... 03
Concepto de Biomas …….……………………………………………..…….. 04
Formas biológicas (define c/u) ………………………………………………. 05
Cuales son los biomaas de Venezuela: Flora, Fauna, Clima, Ubicación …06
Suelo de cada uno de ellos………………………………………………..….. 07
Conclusión …………………………………………………………………..…. 08
Bibliografía …………………………………………………………………..…. 09
Anexos ………………………………………………………………………..… 10

Concepto de Biomas

Un bioma es unecosistema que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta, bien terrestre o acuático (por ejemplo la sabana). Podría decirse también que se trata de una formación biogeográfica junto con los organismos que viven en ella. Bioma es el resultado de la unión de Biotopo y Biocenosis.
Se agrupan todos los ecosistemas de estructura y organización semejante bajo el concepto de"bioma", está compuesta por varias poblaciones; una población es un conjunto de seres vivos de la misma especie, denominados individuos.

Formas biológicas (define c/u)

Cuales son los Biomas de Venezuela

La Selva: lugar de vegetación muy abundante en especies y exuberante, con árboles leñosos de gran tamaño y grosor todo producto de la gran pluviosidad (*Higrófitas), y las altastemperaturas, donde no hay estaciones, encontrándose en África, Australia y Venezuela. De importancia resulta destacar la intervención del hombre en el Amazonas, donde ha talado grandes extensiones de terreno, olvidando su carácter erosivo, además que estos biomas son en bien llamados, los pulmones del planeta.
La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles yarbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidad estacionaria y altas temperaturas, localizándose en Africa, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela.La Estepa: de vegetación eminentemente *Xereofítica (no necesita de aguapara sobrevivir) donde abundan las hiervas, los cactus, arbustos y matorrales característicos de regiones poco lluviosas, convientos secos y que por lo general están ubicados en lugares donde neva tales como: Norte América, Europa, Japón y Sudamérica como Argentina y Chile. En nuestro país podemos encontrar este bioma en los Médanos de Coro.
La Pradera: propias de los lugares templados donde existen las estaciones, se caracterizan por revestir grandes extensiones de suelo con pastos verdes y brillantes, que luego se tornanamarillos en el otoño, de temperatura y lluviosidad moderada, como en Norte América o Europa. Curioso resulta observar como en nuestros bellos Estado Andinos, suele predominar este tipo de bioma.
El Bosque Templado: Predominan las especies arbóreas, las cuales difieren según si la situación geográfica de este bioma se encuentre en clima cálido, frío o templado. En este bioma suele haber unaabundante humedad, que mantiene siempre verde a la vegetación (*Tropófitas: sobreviven tanto en clima seco como en húmedo), tal es el caso de la Zona de Barlovento, en el Estado Miranda de nuestro país.
Bosques de Coníferas o Taiga: Este tipo de Bosque es uno de los que tienen mayor extensión en el Mundo, cuyas especies predominantes son los abetos y pinos de gran tamaño, sobre un suelo donde nocrece ninguna otra especie, lo cual facilita el transito de animales y el hombre. Su clima se caracteriza por inviernos muy fríos y nevados y veranos cortos y calientes, típico de regiones al norte del globo terrestre.
La Tundra: la vegetación está constituida por arbustos enanos, que viven sobre suelos permanentemente helados, típicos de las Zonas Polares de la...
tracking img