Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro y Juntura:
Operaciones de Unión y Enlace:
Reticulados: Es un tipo especial de orden, en que cada conjunto finito no vacío tiene supremo e ínfimo. Formalmente, se dice que, un retículoes un conjunto ordenado, (L; ) en el que cualquier conjunto finito tiene supremo e ínfimo.
Si (L; ) es un retículo y x, y L, denotaremos por y al supremo del conjunto y por x´y al ínfimo delconjunto .
Distributiva de los reticulados: Sea L un retículo. Se dice que L es distributivo si para cualesquiera x, y, z L se verifica que sus operaciones son doblemente distributivas:Coloración de Aristas: Una arista coloración de un grafo, es una coloración de las aristas, denotada como la asignación de colores a aristas tal que aristas incidentes tengan un color distinto. Una aristacoloración con k colores es llamada k-arista-coloración y es equivalente al problema de particionar el conjunto de aristas en k emparejamientos. El menor número de colores necesarios para un aristacoloración de un grafo G es el índice cromático o número cromático de aristas. Una coloración Tait es una 3-arista-coloración de un grafo cúbico. El teorema de los cuatro colores es equivalente a que cadagrafo cúbico sin puentes admite una coloración Tait.
Grafos: Un grafo es un conjunto de vértice o nodos unidos por aristas o arcos.
Grafos Coloreables: Si G= (V, E) es un grafo no dirigido, unacoloración propia de G, ocurre cuando coloreamos los vértices de G de modo que si {a, b} es una arista en G entonces a y b tienen diferentes colores. (Por lo tanto, los vértices adyacentes tienen coloresdiferentes). El número mínimo de colores necesarios para una coloración propia de G es el número cromático de G y se escribe como C (G). Sea G un grafo no dirigido sea λ el número de coloresdisponibles para la coloración propia de los vértices de G. Nuestro objetivo es encontrar una función polinomial P (G,λ), en la variable λ, llamada polinomio cromático de G, que nos indique el número de...
tracking img