Tarea

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Analisis Trabajo Final
  Análisis  Trabajo Final  Valor 10%.

Utilizando el Código del Trabajo, analize los siguientes incisos conforme al articulado.

(leer e interpretar según su criterio).

Procedimiento de los Juicios del Trabajo.

1.-Demanda y Respuesta: del árticulo 703 al 710.

TITULO X
PROCEDIMIENTO EN LOS JUICIOS DEL TRABAJO
Capítulo I
Demanday respuesta
Forma y contenido de la Demanda
Artículo 703
La demanda se presentará por escrito y deberá contener: la designación del Juez a quien se dirige; el nombre de las partes y el de sus representantes, si aquéllas no comparecen o no pueden comparecer por sí mismas; su vecindad o residencia y dirección, si es conocida, o la afirmación de que se ignora la del demandado, ratificada bajojuramento; lo que se demanda, expresando con claridad y precisión los hechos y omisiones; una relación de los medios de prueba que el actor pretenda hacer valer para establecer la verdad de sus afirmaciones; la cuantía, cuando su estimación sea necesaria para fijar la competencia y las razones y fundamentos de derecho en que se apoya. Cuando el trabajador pueda litigar en causa propia no seránecesario este último requisito.
Copias de la Demanda
Artículo 704
Con la demanda deberán presentarse tantas copias cuantos sean los demandados. Dichas copias tendrán por objeto surtir simultáneamente los traslados y deberán ser autenticadas por el Secretario.
Personas contra las cuales se dirige la Demanda
Artículo 705
La demanda se dirigirá contra la parte a quien se reclama o contra surepresentante cuando éste tenga facultad para comparecer en juicio en nombre de aquél.
Control del Juez sobre la forma de la Demanda
Artículo 706
Antes de ordenar el traslado de la demanda, y si el Juez observare que no se reúnen los requisitos exigidos por el artículo 703 de esta ley, la devolverá al actor para que subsane las deficiencias que le señale.
La demanda podrá ser aclarada, corregida oenmendada dentro de la primera audiencia de trámite.
Si así ocurriere, el demandado podrá contestarla en el acto o solicitar que se señale nueva audiencia, que deberá tener lugar dentro de los cinco (5) días siguientes.
Nombramientos del Curador Ad-litem para el Demandado
Artículo 707
Si fuere conocido el domicilio el Juez procederá al emplazamiento del demandado, de conformidad con los artículos264, 265 y 266, del Código de Procedimientos Civiles, y no dictará sentencia mientras no se haya cumplido el emplazamiento.
Si el demandado se oculta o se ignora su residencia, el Juez, previa comprobación sumaria del hecho, le nombrará curador ad-litem.
Procedimiento en Caso de Contumacia
Artículo 708
Cuando notificada personalmente la demanda al demandado o a su representante, no fuerecontestada o ninguno de éstos compareciere a la audiencia de trámite en el día y hora señalados. Sin excusa debidamente comprobada, se continuará el juicio sin necesidad de nueva citación.
Si el actor o su representante no concurriere a la audiencia de trámite, sin excusa debidamente comprobada, se continuará el juicio sin su asistencia.
Si no compareciere ninguna de las partes, se seguirá laactuación sin asistencia de ellas.
Si se presentaren las partes o una de ellas antes de dictarse la sentencia, y el Juez estimare justo el motivo de la inasistencia, podrá señalar día y hora para la celebración de la audiencia de trámite.
Requisitos de la Contestación de la Demanda
Artículo 709
El demandado, al contestar la demanda, expresará cuáles hechos admite como ciertos y cuáles rechaza o niega eindicará los hechos y razones en que apoye su defensa, agregando una relación de los medios de prueba que pretenda hacer valer.
Proposición y Decisión de Excepciones
Artículo 710
El demandado deberá proponer, en la contestación de la demanda, o en la primera audiencia de trámite, todas las excepciones que crea tener en su favor.
El Juez decidirá de las dilatorias en dicha audiencia, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS