Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPON:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo ayer que el país está en "alerta máxima" para controlar la dañada central nuclear de Fukushima, luego que se filtrara plutonio de alto niveltóxico hacia el suelo exterior.
El premier volvió a reconocer ante el parlamento que su país se enfrentaba al problema más grave desde la Segunda Guerra Mundial. "Este sismo, maremoto y accidente nuclearconstituyen la crisis más grave" en varias décadas, dijo enfático Kan, pálido pero resuelto, quien vestía un saco azul de trabajo cuyo uso se ha generalizado entre los funcionarios desde el inicio dela catástrofe.
Kan dijo que la evolución de la crisis aún es "imprevisible". Y agregó: "A partir de ahora, continuaremos manejándola en un estado de alerta máxima".
A los silencios y los errorescometidos por Tokyo Electric Power (Tepco), la empresa que opera la central nuclear, se han sumado a las acusaciones de falta de transparencia de las que ha sido objeto el gobierno del Kan desde quecomenzó la crisis atómica desencadenada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.
Según una encuesta publicada por la agencia de noticias Kyodo, el 58% de los japoneses desaprueba lagestión del desastre de Fukushima por parte del gobierno, aunque más del 50% ve de forma favorable los esfuerzos de rescate y ayuda a los afectados por la tragedia.
El Ejecutivo japonés ha sidocriticado por no suministrar suficiente información sobre lo que ha ido ocurriendo en la central atómica, resultado, por un lado, de su tradicional falta de transparencia y, por otro, de que el propiogobierno ha recibido en ocasiones la información con retraso de Tepco; hasta tal punto que, el 15 de marzo, cuando se produjo una explosión en la central, Kan exclamó "¿Qué demonios está pasando?" por nohaber sido informado hasta pasada una hora, cuando la noticia ya estaba en la televisión.
El malestar en embajadas extranjeras, organismos internacionales y los propios japoneses por la falta de...
tracking img